Resulta obvio que el gobierno de Samuel requiere de dinero para concluir las obras que tiene en proceso y que, por lo que se observa hasta ahora, han incurrido en graves errores que las encarecen.
En el libro queda en claro que las decisiones bien informadas con datos reducen el margen de error, a contracorriente del estilo personal de gobernar casuÃstico y frÃvolo de muchos polÃticos mexicanos.
A la generación Z le falta todavÃa para estar en la posición de mando, pero ya están en una posición de poder. Sus propios valores y visión del mundo ya son, en sÃ, un factor de cambio muy importante.
La marcha no se explica por un influencer, ni por un contrato de publicidad, ni por un expediente laboral. Se explica por un paÃs que ya no convence a sus jóvenes.
El cumplir años debe ser una muy buena oportunidad para hacer un balance de lo que has logrado como persona, como hijo, como esposo, como padre… como amigo.
El desafÃo es encontrar el equilibrio: la tecnologÃa debe agilizar procesos, filtrar información y anticipar necesidades, pero nunca reemplazar la empatÃa y el juicio humano.Â
La juventud mexicana continúa siendo tratada como material desechable por todos los partidos. Son un recurso electoral cuando conviene, una amenaza cuando se organizan y un estorbo cuando exigen definiciones.Â