Alejandro Moreno

LAS ENCUESTAS
Las revisiones al pasado, seguidas por cambios de símbolos, son acciones que pueden tener un impacto en nuestras identidades sociales actuales, y muy probablemente futuras.


En una pregunta de consulta, las opciones a elegir deben ser sencillas y claras, pero también deben reflejar apertura a cualquier causal o interpretación u opinión vinculadas con la opción a elegir.


Las divisiones más marcadas de opinión no se registran entre grupos sociodemográficos, sino entre grupos partidarios e ideológicos, la zona de las porras bravas.


Para fortalecer nuestra democracia no sólo en sus bases institucionales, sino en los valores, principios y prácticas que la rigen, debemos conversar sobre nuestro lenguaje democrático.


El estr√©s bien podr√≠a ser menos grave que las crisis psicol√≥gicas, emocionales y la depresi√≥n, pero es mucho m√°s com√ļn y extendido.


En esta división de identidades ciudadanía-pueblo subyacen diferencias sociales, económicas y, muy probablemente, valorativas.


Más que un ejercicio de unidad nacional y de respaldo a la figura presidencial, la consulta de revocación de mandato luce como un proceso altamente polarizante.


Las estrategias de complacer o eludir tienen un paralelismo en las encuestas: su función es dar a conocer las opiniones de la población sobre temas específicos.


La sociedad mexicana est√° entre las que menos aceptan la vigilancia o monitoreo del gobierno a la vida privada de sus ciudadanos.


Con el banderazo de salida que dio el presidente López Obrador la semana pasada, la contienda presidencial 2024 ya inició.


Contenido reciente