Alejandro Moreno

LAS ENCUESTAS
La credibilidad de las encuestas depende, en gran medida, de su exactitud y precisión.


Con m√°s de 250 publicaciones acad√©micas y m√ļltiples libros, Inglehart destaca como el polit√≥logo m√°s citado.


El electorado mexicano luce muy bien alineado y hasta polarizado en t√©rminos ideol√≥gicos. ¬ŅImporta la geometr√≠a pol√≠tica o no?


Hay quien podría estar detectando una falta de apoyo a Morena entre los seguidores del Presidente y por ello el intento de movilizarlos a favor del partido.


La escasez de encuestas tradicionales está sobrecompensada con un caudal de encuestas telefónicas robotizadas. La magnitud de las llamadas masivas está llenando los huecos de información.


Ojalá que las agresiones al INE, administrador de las elecciones, no sean más que un exabrupto y no un síndrome.


Morena tiene más apoyo entre segmentos de mayor edad y de menor escolaridad. Sus oponentes, principalmente el PAN, atraen electores más jóvenes y más escolarizados.


Las campa√Īas negativas son muy diversas y van desde los mensajes de descalificaci√≥n a propuestas, acciones y resultados de gobierno, hasta los ataques personales.


El cierre iglesias y templos por la pandemia ha afectado a la asistencia a los servicios religiosos, la vuelta a la normalidad nos mostrar√° si cambiaron los h√°bitos de los mexicanos


Las mujeres representan más de la mitad del electorado. Las que se han mostrado más crítico al gobierno de AMLO son las jóvenes con estudios de nivel medio o universitario, entre 10% y 15%.


Contenido reciente