Alejandro Moreno

LAS ENCUESTAS
Parece ser más importante el aspecto legitimador de la consulta de revocación, el resultado que ratifique el mandato, que promover la participación ciudadana y la democracia directa.


os datos revelan que la luna de miel en el país es más una excepción que una regla, pero se ha dado en los casos de alternancia partidista en la que el PRI es reemplazado en la Presidencia.


El presidente L√≥pez Obrador habl√≥ de las encuestas como plan B a la consulta, pero estas √ļltimas las habr√° de cualquier forma, as√≠ que, m√°s que una alternativa, las encuestas son un complemento.


La consulta de revocación de mandato tiene los ánimos políticos muy caldeados y el órgano electoral está en el ojo del huracán.


La idea de que la ciencia puede ser da√Īina para la sociedad y por ello es mejor promover buenos valores tiene un apoyo mayoritario entre los seguidores de la 4T.


Es un hecho que los punteros de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, en ese orden, han ido mejorando sus bonos ante la opini√≥n p√ļblica nacional.


López Obrador ha ido tejiendo en estos espacios el credo de la llamada cuarta transformación. No sólo se ocupan de información gubernamental, sino también de articulación ideológica.


Aunque muchos dan por hecho una clara ventaja de Morena en la próxima elección presidencial, las alianzas y rupturas tanto en la oposición como en el oficialismo, pueden volverla un proceso sin claro ganador.


Habrá que ver si las giras de Claudia Sheinbaum por algunos estados le han redituado apoyo a nivel nacional, pero su popularidad ha venido cayendo en las encuestas en la Ciudad de México.


La clase media mexicana tiene una fuerte dimensión subjetiva, de identidad y sentido de pertenencia. Como grupo socioeconómico y como identidad sociopolítica, amerita más análisis.


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