Rogelio Ríos

MIRADA AL MUNDO
Como las ferias internacionales del libro de Monterrey o de la CDMX, la de Guadalajara es una oportunidad para convocar y reunir a los libros con sus lectores, a los autores con sus seguidores y a la cultura con la sed de saber.


Es un día de paz y regresos, de nostalgias por los ausentes, de anhelar un mundo mejor. Es un día para perdonar. ¡Cuánto de esos sentimientos nos falta hoy en México!


Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, Benjamin Netanyahu y Donald Trump encarnan a los pol√≠ticos que el poder purifica recibir sobornos, desviar recursos p√ļblicos, defraudar a sus propios gobiernos o traicionar la confianza de los ciudadanos.


Al estar en Culiac√°n, se te olvida la leyenda negra y descubres una ciudad hospitalaria. Te atrapa por la buena.


La reforma electoral de AMLO apunta hacia la degradación de la seguridad y confiabilidad en el manejo de las elecciones y a la depreciación de los documentos de identificación.


El alud de noticias violentas en nuestro país nos remueve solamente por unos minutos, pero de inmediato regresa a un lugar secundario frente a las cosas y prioridades de la existencia de cada uno.


El poder y los privilegios que acompa√Īan a AMLO derribaron "sus ideales" y los fue degradando a una corrupci√≥n moral que, en el terreno del servicio p√ļblico, se proyect√≥ como una corrupci√≥n √©tica del gobierno.


Bien haríamos desde México estudiar a fondo el Estrategia de Seguridad Nacional de Biden, desmenuzar y tomar nota de la visión de seguridad de la Casa Blanca que tiene repercusiones enormes para nuestro país.


Tuvo que llegar la información sobre la angina de pecho de AMLO a través de hackers audaces que le arrebataron la información a las sombras de la opacidad para filtrarla a los medios de comunicación.


El embajador de EUA en M√©xico quiso construir una ‚Äúrelaci√≥n personal‚ÄĚ con el Presidente L√≥pez Obrador, pero no contaba con la astucia del pol√≠tico mexicano para usar al Embajador a su favor.


Contenido reciente