Rogelio RĂ­os

MIRADA AL MUNDO
La inseguridad que sufren los jaliscienses no es un caso excepcional, es un espejo de lo que está ocurriendo en todo México.


Como es costumbre el Presidente López Obrador buscará responsables en otra parte, menos en su Morena del accidente en la línea 12.


Algunos analistas empiezan a ver el bajo crecimiento poblacional de EUA como una amenaza a la seguridad nacional norteamericana.


Si en México no hay liderazgo, no hay interés entre la gente sobre cualquier tema, incluido el cambio climático.


Las redes sociales son una herramienta que deben usar todos los candidatos, no garantiza ganar pero su ausencia los pone más cerca de la derrota.


Esta semana la economía verde fue puesta, finalmente, al centro del escenario, mientras sale de escena el capitalismo tradicional y fósil que todos conocemos, el “capitalismo salvaje” tan criticado.


Tristemente, los mexicanos llenamos nuestro cáliz con la sustancia equivocada: no fue la miel dulce y sosegada de la justicia, sino la hiel de la injusticia.


Aquella tarde del 23 de marzo de 1994, los mexicanos perdimos mucho más que a un candidato: perdimos un proyecto de reforma de México, muy lejano a la 4T actual.


“Un daño irreparable” es el mejor texto, en este momento de la pandemia, al que podemos acudir para informarnos sobre el problema desde una fuente creíble, no desde la propaganda gubernamental.


Decir que ella fue un sex symbol es decir muy poco, pues su talento y creatividad iba más allá de tener un cuerpo agraciado; de hecho, nunca se hizo cirugía plástica durante su vida.


Contenido reciente