Rogelio Ríos

MIRADA AL MUNDO
No acabo de conciliar en mi mente cómo es que, en plena era de la tecnología inalámbrica, nos haya sucedido esto: aquí estoy, en la fila.


Al enviar la iniciativa de reforma la legislación de la industria eléctrica, en medio del desastre sanitario en que vivimos, López Obrador fija sus prioridades en una batalla que no es la más urgente en el momento.


Con su libro, Anaya le da batalla a AMLO en el terreno de las publicaciones como idearios políticos lo cual es una invitación a discusiones de alto nivel, no a pleitos de cantina.


Podemos sentir por López Obrador la misma empatía que tenemos hacia cualquier otra persona en su situación de contagio, pero eso no implica renunciar a la crítica por su actitud irresponsable.


Si algo hizo Trump en favor de su pa√≠s fue poner en riesgo la democracia a tal grado que contribuy√≥ a detonar la reacci√≥n que salvara a la Rep√ļblica.


¬ŅQu√© caso tiene intentar un juicio pol√≠tico a escasos d√≠as de que Trump deje el cargo? ¬ŅNo ser√° solamente una p√©rdida de tiempo y un obst√°culo al arranque de la Administraci√≥n Biden?


Darle asilo o refugio es meterse de lleno en un conflicto entre Assange y Estados Unidos que puede dar lugar a roces diplomáticos severos entre México y su vecino del norte por un tema menor e inesperado.


Vamos a vivir en el 2021 esa sensaci√≥n de que regresamos de una guerra y que sufriremos el ‚Äúestr√©s postraum√°tico‚ÄĚ, como lo nombran los especialistas.


Hay en el coronavirus un mensaje para nosotros, hombres y mujeres, sobre nuestro lugar en la naturaleza y en la creación. El mensaje no puede ser más claro ni más sencillo: vive y deja vivir.


Con la salida de Martha B√°rcena de la embajada de Washington se cerrar√° un ciclo muy interesante en la diplomacia mexicana.


Contenido reciente