Raúl Guajardo Cantú

MASTER
En Nuevo León existen instituciones de excelencia en el ámbito académico, como la UANL, el TEC, la UDEM y la UR por señalar sólo algunas, sin embargo, esa excelencia debe partir desde la educación básica.


Quizá sería momento de que los ciudadanos nos planteáramos la posibilidad de impulsar a la gubernatura del estado a alguien con visión empresarial de futuro, si queremos continuar a la vanguardia económica del país.


Quizá la jugada de Samuel es fomentar y apoyar las ambiciones de Raúl Gracia a cambio de no ser llamado a cuentas durante el periodo de dos años y medio en que quedaría expuesto antes de buscar la presidencia en 2030.


Resulta obvio que el gobierno de Samuel requiere de dinero para concluir las obras que tiene en proceso y que, por lo que se observa hasta ahora, han incurrido en graves errores que las encarecen.


Samuel necesita dinero para concluir las obras para el Mundial y poder lucirse. El Congreso le pondrá condiciones a la aprobación de más deuda, pero Samuel ha incumplido en otras ocasiones.


Desde ahora los políticos se encuentran ya enfrascados en la lucha por alcanzar mejores posiciones para la elección de 2027.


No habrá obras de fondo, no importa si en colonias de las zonas marginadas no hay seguridad, servicios primarios o los fundamentales, lo importante es que nos veamos bien ante el mundo.


Parece que por ahora solamente somos testigos de la búsqueda, por parte de esos políticos, de la frase más “pegadora”, de aquella que les permita subir en el escalafón. 


Todo lo que vea en próximas fechas tendrá que ver con el Mundial de Futbol 2026, pero también a las elecciones de 2027 en las cuales Samuel se juega su futuro político y probablemente personal.


Mientras Samuel García no dará ni un centavo extra a los alcaldes de Nuevo León el próximo año, para sacarles ventaja electoral en el 27, él anda pidiendo más fondos a la Federación para sus obras.


Contenido reciente