Rogelio Ríos
En un país en el que el fútbol y la política se mezclan como la trenza que amasa el panadero, no me extrañó del todo que la presidente de México decidiera no asistir al Estadio Azteca, la Basílica del Fútbol en México, en abierta descortesía con la FIFA y la afición mexicana.
El trato digno a los inmigrantes mexicanos no se pide como un favor u obsequio de las autoridades, sino como un reconocimiento de su aportación a la economía y la cultura estadounidenses.
En el libro queda en claro que las decisiones bien informadas con datos reducen el margen de error, a contracorriente del estilo personal de gobernar casuístico y frívolo de muchos políticos mexicanos.
No nos extrañe que la nueva élite política morenista en el poder, la más corrupta de la historia mexicana, se sienta legitimada con el mito de la Revolución Mexicana.
Cuando un gobierno avasalla a todos y parece más fuerte que nunca, siempre hay una chispa que derrumba su fachada y exhibe su verdadera naturaleza: una combinación tóxica de autoritarismo y corrupción.
¿A qué obedece la toma del Palacio Nacional por la fuerza policiaca? ¿Qué puede justificar que el edificio que simboliza la sede del poder central en México se convierta en una fortaleza inexpugnable?
Independientemente de su veracidad o falsedad, el incidente de Claudia en la vía pública revela una falla increíble de su cuerpo de seguridad personal. Por menos de eso se cortarían las cabezas de funcionarios ineptos.
En serio, ¿esperará el mundo que Xi, Vladimir y Donald se pongan de acuerdo para repartirse el planeta, según el tamaño de su arsenal nuclear?
La fusión del pasado y el presente que se puede palpar en las calles del centro histórico, la convivencia de cholultecas con visitantes y residentes de todas partes del país y del extranjero, es lo mejor que hoy puede ofrecer México.
Es lamentable que, lejos de revertir la actitud nociva de Andrés Manuel López Obrador contra los periodistas críticos e independientes de su Gobierno, la presidente Claudia Sheinbaum siga la misma senda de su antecesor.
Contenido reciente
- Vie, 05/12/2025
- Vie, 05/12/2025
- Vie, 05/12/2025
- Vie, 05/12/2025
- Vie, 05/12/2025
- Vie, 05/12/2025
- Vie, 05/12/2025
- Vie, 05/12/2025
- Vie, 05/12/2025
- Vie, 05/12/2025