Alejandro Moreno

LAS ENCUESTAS
El factor que más se relaciona con la aprobación a la presidenta Claudia Sheinbaum es la opinión sobre los apoyos sociales. Su efecto es mayor que el del partidismo.


Los opositores están un poco más al tanto de los dichos de López Obrador como una forma de medir y criticar la coherencia de la ‘4T’.


Con Donald Trump y su guerra tarifaria, todo parece estar en un punto de inflexión y hasta de retorno. El tono de la conversación en América del Norte apunta más a la desintegración que a la integración.


demás del alto apoyo entre sus bases y el público apartidista, las encuestas muestran un ascenso en la aprobación a Sheinbaum entre simpatizantes de la oposición, mostrando un cierre de filas en torno a su liderazgo.


Va a ser interesante seguir las encuestas sobre Donald Trump, quien apenas va para mes y medio en el cargo, pero también estar al pendiente de si la opinión pública, juega algún papel en el discurso.


Los elogios a Claudia Sheinbaum sirven como una señal a otros liderazgos para ver que Donald Trump puede responder positivamente a ciertos pronunciamientos, sobre todo cuando le hacen ver las cosas de otra manera.


La encuesta de Latinobarómetro indica que una mayoría de 52 por ciento en México cree que se ha progresado poco o no se ha progresado nada en reducir la corrupción en las instituciones del Estado en los últimos dos años.


La percepción de una mala relación entre México y EU probablemente refleja la carga de temas álgidos como las deportaciones de connacionales, la amenaza de imponer aranceles, así como el flujo de drogas, armas y crimen organizado.


El promedio regional de opinión positiva sobre Donald Trump en los 17 países de América Latina alcanzó 27 por ciento, y la negativa 41 por ciento, arrojando un saldo negativo.


Las formas discursivas de la presidenta Claudia Sheinbaum serán clave para amainar o arreciar la animadversión hacia Donald Trump y sus intenciones o acciones.


Contenido reciente