Adolfo Gonz√°lez

EL SEXTANTE
Andr√©s Manuel y sus seguidores que viven en la fantas√≠a de que su l√≠der es infalible, no deben enga√Īarse, mientras haya dinero para sus programas sociales habr√° cari√Īo hacia el Presidente.


Muchos de quienes manifiestan respaldar a López Obrador son los mismos que se quejan amargamente por la inseguridad o el encarecimiento de la canasta básica.


El respaldo más firme e invariable a AMLO es de aquellos que reciben apoyos sociales. López Obrador paga puntualmente cada beso que recibe.


El presidente Andrés Manuel López Obrador podrá seguir teniendo popularidad, pero eso no significa necesariamente que tenga acierto.


Andr√©s Manuel replica con bastante exactitud las pol√≠ticas que se√Īalaba como reprobables en sus a√Īos de opositor. Est√° repitiendo corregidas y aumentadas muchas de las pol√≠ticas del viejo PRI.


Se ha sustituido el desarrollo del Estado y las instituciones, por un simple intercambio de reciprocidades a través de redes clientelares, que garantizan el voto por Morena a cambio de dádivas.


Ante lo idea de que es casi inevitable de que después de AMLO vendrá alguien de Morena, los ciudadanos parecen apostar por un mal menor, no necesariamente por la puesta del presidente.


Es una manifestaci√≥n de algo muy extendido entre la nueva izquierda, como es el tildar de ‚Äúfascista‚ÄĚ a todo aqu√©l que no comulgue con sus ruedas de molino ideol√≥gicas.


Cuando AMLO habla de promiscuidad en la oposición es un ejercicio de cinismo propio de quien lo aprendió todo en el viejo PRI que ha resucitado con el nombre de la 4T.


* El "Top of mind" de acontecimientos vuelve a aseverar que son la inseguridad, la delincuencia, la violencia y todos sus adláteres los conceptos que concentraron la atención de la mayoría de los mexicanos.


Contenido reciente