Adolfo González

EL SEXTANTE
El apoyo ciudadano de que dispone Claudia es básicamente la esperanza, pero que no es ilimitado. Digamos que hay más expectación que euforia.


a pregunta es por qué la 4T ha habido que esperar a las presiones de Trump para aplicar esa estrategia de seguridad. 


Me temo que Claudia, que goza de amplia aprobación, tiene por ahora el beneficio de la duda, pero no nació perdonada como Andrés Manuel.


En la 4T hay un intenso aparato propagandístico que se esfuerza a diario por arrinconar la verdad y vestir la mentira permanente con luminosos trajes de fiesta.


A nivel interno y a largo plazo, el objetivo de Claudia debería ser cambiar una ciudadanía empobrecida y dependiente por otra que tuviera futuro en su propia Nación. Pero entonces no se le podrían echar las culpas al vecino.


Claudia puede hacer uso de su capital y caminar hacia una generosidad colectiva que no se base en la limosna social y en la dependencia económica, sino en proporcionar instrumentos de prosperidad.


Es perentorio ensanchar la base impositiva en México mediante la creación de empleo formal. Esto reducirá, en primer lugar, la dependencia que tiene el Estado de las grandes fortunas. 


Todo indica que continuamos en la paradoja habitual de la 4T: respaldo masivo al presidente aún en desacuerdo específico con sus políticas precisamente en aquello que más preocupa.


La falla principal del poder político atesorado por AMLO, beneficiarios de programas sociales, es que pone en riesgo la solvencia del estado.


La clara intención de su refuerzo de los programas sociales en detrimento de rubros primordiales no me hace albergar esperanzas de que Claudia piense sobre dichos apoyos de forma distinta a como lo hizo AMLO.


Contenido reciente