Adolfo González

EL SEXTANTE
Esperar un adiós discreto del caudillo tabasqueño era como aguardar nieve en agosto.


No es deseable una actitud popular indolente hacia la política, pero casi seguro estoy de que la gente común está más en resolver sus propias cuitas que en escuchar la inacabable grilla del poder. 



La disyuntiva para Claudia está en si se mantendrá bajo el manto protector del jefe máximo o querrá tomar su propio camino.


Por más que sea previsible el triunfo de Claudia, en unas elecciones influyen muchas variables y siempre las condiciona la incertidumbre.


Por más que sea previsible el triunfo de Claudia, en unas elecciones influyen muchas variables y siempre las condiciona la incertidumbre.


Un sector relativamente amplio de personas apoyará a Claudia, pero no a Morena para las cámaras.


Sheinbaum tiene la victoria en su mano, pero necesita la movilización general de sus bases para asegurarla.


Todo parece indicar que Sheinbaum depende más de que no haya abstencionismo, pero Xóchitl sigue lejos de recortar distancias.


Los porcentaje de voto duro son muy altos, sobre todo en la aspirante de la 4T. Así que el debate acabó como casi siempre: una gran mayoría se reafirmó en su opinión previa.


Es evidente que muchos se sienten más tenidos en cuenta por AMLO que por los demás, sea en el sentido que sea, y por eso toleran fallas contra las que en otros casos habían clamado.


Contenido reciente