Dale valor a tu marca, estimula las compras por impulso

25/07/2019

驴Sab铆as que una tercera parte de las compras se realizan son por impulso?

Esta es una buena noticia porque puedes apuntalar tus estrategias de marketing para esas adquisiciones de 煤ltima hora.

De acuerdo con estudios de Wieden & Kennedy de Portland el 65% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta y cuatro de cada diez personas reconocen que gastan m谩s de lo previsto inicialmente. Esto es que 29% de las compras, es decir una de cada tres se realice por impulso, de esta el cliente compra y luego busca razones para justificar ese gasto.

Y sin duda la publicidad de los productos y la manera de promocionarlos influye en la idea inconsciente que nos vamos creando sobre ellos y en la predisposici贸n a incluirlos en nuestra compra, porque todos somos clientes influenciables.

Entonces, 驴c贸mo puedo hacer para que mi producto pase a formar parte de las compras por impulso?

La primera condici贸n para que un producto acabe en el carrito de compra del cliente es que 茅ste sea capaz de diferenciarlo de los dem谩s. 脡ste es el mayor desaf铆o para el 谩rea de marketing y el objetivo que persigue cuando recurre a mensajes que tocan la fibra sensible del consumidor y tiene que ver con el nombre y hasta la envoltura del producto.

La segunda condici贸n que debe cumplir es tener o establecer un valor ligado al producto muy superior al que hace o tiene la competencia. Y es que sin un valor detr谩s que la empuje, una marca es simplemente un nombre, un envoltorio vac铆o. El valor es algo as铆 como todos los beneficios que el cliente obtiene al comprar nuestro producto.

Adem谩s, la ubicaci贸n de los productos juega un papel muy importante a la hora de enamorar al cliente la colocaci贸n en cabecera de pasillo, junto a las cajas o en g贸ndolas determina una mayor o menor visibilidad de las marcas.

Desde el punto de vista del cliente se diferencian cuatro niveles en una g贸ndola com煤n: el superior (ojos), denominado tambi茅n nivel de percepci贸n, ya que su objetivo es atraer y retener la atenci贸n del consumidor; el nivel medio (manos), de alcance m谩s c贸modo para el comprador; el inferior (suelo), poco efectivo porque el cliente debe agacharse para coger el producto, pero es ideal para atraer la atenci贸n de los ni帽os; y el nivel extra superior (cabeza), con el que no se pretende vender, ya que est谩 fuera del alcance del consumidor.

De c贸mo sacarle provecho a tu sala de exhibici贸n hablaremos la pr贸xima vez.

Hasta entonces鈥
 
valencia.veronica@gmail.com



VER脫NICA VALENCIA G脫MEZ es periodista especializada en Tecnolog铆as de la Informaci贸n, cuenta con una maestr铆a en marketing digital. Es consultora de comunicaci贸n y mercadotecnia en Vaes Comunicaci贸n. Ha trabajado en peri贸dicos como Grupo Reforma, Milenio y El Ma帽ana de Reynosa.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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