Ver贸nica Valencia

QUBITS

El coronavirus y la obligaci贸n de adaptarse a la tecnolog铆a

"No hay mal que por bien no venga", as铆 dice un refr谩n.

Lo que nos recuerda que cada crisis trae consigo su oportunidad. El coronavirus tiene al mundo en vilo, a la econom铆a en cuarentena y a los empresarios y trabajadores al borde de un ataque de nervios. Sin embargo, lejos de ponerse en shock algunos sectores han echado mano de la innovaci贸n y han empezado a  mitigar los impactos negativos con la ayuda de la tecnolog铆a.

26/03/2020

驴Quieres posicionarte en Google? Optimiza tu contenido

Hace algunas semanas dec铆amos que el buyer persona (tu cliente potencial) es un elemento clave en la estrategia de comunicaci贸n, marketing y ventas.

Y es que las publicaciones, es decir el contenido que ofreces en tus redes sociales o p谩gina de internet debe generar expectativas, ganas de saber m谩s, provocar sorpresa o asombro. Todo eso provocar谩 que el usuario ejecute una acci贸n ya sea que comparta la informaci贸n, recomiende el producto o servicio, incluso que realice la compra.

27/02/2020

驴Quieres vender m谩s?, conoce a tu cliente

Para tener una venta exitosa en el mundo real y en el mundo virtual es necesario que conozcas a tu cliente, y no basta con saber que ese cliente siempre le da like a lo que publicas en tus redes sociales o que el otro prefiere que le envuelvas para regalo el producto que compr贸 en tu tienda f铆sica.

Es muy com煤n que las empresas se pierdan entre conceptos como p煤blico objetivo, segmentaci贸n de mercado y buyer persona, sin embargo identificar estos conceptos es muy importante a la hora de trazar un Plan de Marketing Digital, tambi茅n conocido como Social Media Plan.

27/01/2020

Pon atenci贸n a tu contenido y los horarios de publicaci贸n

No importa si vendes ropa, muebles, aparatos electr贸nicos, perfumes, zapatos o cualquier otro producto, si tienes una tienda f铆sica sabes que hay horarios en los que el negocio se llena y hay zonas de la tienda que tienen m谩s tr谩fico que otras.

En las Redes Sociales pasa exactamente lo mismo. Hay d铆as y horarios que son ideales para publicar y hay contenido que genera una mayor relaci贸n con el cliente, Engagement, y aunque pudiera parecer que los usuarios est谩n contectados las 24 horas, lo cierto es que no todo el contenido les llama la atenci贸n.

26/12/2019

Entre conceptos, tendencias, experiencias y las ventas

Hace poco me reun铆 con el due帽o de una empresa, cuyo negocio lleva m谩s de 12 a帽os en el mercado, "me va muy bien", me dijo, pero quiero que me vaya mejor, quiero entrarle a eso del marketing digital.

C贸mo buen empresario regiomontano, me pidi贸 que antes que otra cosa, le ayudar谩 a entender los nuevos conceptos, porque hubo alg煤n tiempo en que sus redes sociales ten铆an muchos likes y nada de ventas, y ahora tiene las mismas ventas y s贸lo tres likes, 隆claro! uno es de esos likes es de 茅l y los otros dos de sus amigos.

27/11/2019

El tono de voz de tu empresa: C贸mo lo digas, importa

Sab铆as que una marca se vuelve relevante cuando es capaz de brindar un tono a sus mensajes y cuenta con un estilo organizacional relevante y original?

Y es que la voz de marca es la personalidad de nuestro negocio e influyen en ella desde el manual de identidad hasta las estrategias de ventas y por supuesto nuestra cultura laboral, aunque tengamos pocos empleados.

25/10/2019

Aprende a viralizar tus contenidos

Actualmente es muy com煤n que escuches comentarios como: 鈥渘o cuesta nada publicarse en las redes sociales si logras que tu contenido se haga viral鈥, pero 驴c贸mo puedo hacer que mi contenido sea viral?

No hay una f贸rmula m谩gica para viralizar un contenido en la red, lo que existen son patrones comunes que identifican los videos, los textos y las im谩genes m谩s compartidas, y aunque al replicar y propagar miles de veces un contenido en la red, puedes lograr una fuerte exposici贸n de tu marca no siempre lograr谩s influir en la compra.

27/09/2019

Mejora tus ventas, conoce a tu cliente

En un mundo globalizado donde podemos encontrar tiendas especialistas en casi cada esquina, los clientes no est谩n dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias comerciales deficientes. Tu prop贸sito como due帽o o responsable de una tienda es buscar servicios o productos que ofrezcan una experiencia excepcional que genere la lealtad de los clientes y que adem谩s en un futuro cercano den buenas referencias de tu producto o servicio.

Lograrlo no es tan dif铆cil como crees, s贸lo tienes que ponerte en el lugar del cliente y lograr que tus empleados ofrezcan un buen servicio

23/08/2019

Dale valor a tu marca, estimula las compras por impulso

驴Sab铆as que una tercera parte de las compras se realizan son por impulso?

Esta es una buena noticia porque puedes apuntalar tus estrategias de marketing para esas adquisiciones de 煤ltima hora.

De acuerdo con estudios de Wieden & Kennedy de Portland el 65% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta y cuatro de cada diez personas reconocen que gastan m谩s de lo previsto inicialmente. Esto es que 29% de las compras, es decir una de cada tres se realice por impulso, de esta el cliente compra y luego busca razones para justificar ese gasto.

25/07/2019

C贸mo tener una relaci贸n amorosa con los clientes

Hace unos d铆as platic谩bamos sobre c贸mo tener un cliente contento, y aunque muchos podemos pensar que tener contento a un cliente es casi imposible, lo cierto es que s铆 se puede lograr siempre y cuando tengamos el compromiso, le demos seguimiento e interacci贸n con cada uno de ellos.


Y claro es m谩s f谩cil lograrlo en el mundo virtual que en el real, pues a trav茅s de las redes sociales podemos crear el Engagement, una palabra tan de moda en estos d铆as, que no es otra cosa que el compromiso que crea una marca con sus seguidores.

28/06/2019

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