Mejora tus ventas, conoce a tu cliente

Si el cliente ya esta en tu tienda, algo le llamo la atención, no dejes ir la oportunidad de venderle.
23/08/2019

En un mundo globalizado donde podemos encontrar tiendas especialistas en casi cada esquina, los clientes no est√°n dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias comerciales deficientes. Tu prop√≥sito como due√Īo o responsable de una tienda es buscar servicios o productos que ofrezcan una experiencia excepcional que genere la lealtad de los clientes y que adem√°s en un futuro cercano den buenas referencias de tu producto o servicio.

Lograrlo no es tan difícil como crees, sólo tienes que ponerte en el lugar del cliente y lograr que tus empleados ofrezcan un buen servicio

1. No creas que un cliente sólo está viendo

Si un cliente quisiera sólo ver, utilizaría su Tablet, Smartphone, periódicos, revistas y hasta el YouTube, así que empieza por deshacerte de esa idea de que el cliente sólo entra a ver a tu tienda.

Sabemos que el 90% de los consumidores inician viendo una tienda, por eso es importante el acomodo de la mercanc√≠a, pero preg√ļntate, ¬Ņpor qu√© entraron a tu tienda hoy?

Así es que muéstrate atento, muéstrales tus promociones, las novedades que tienes para la temporada e incluso tus promociones de cliente frecuente.

2. Trata a todo cliente como si fuera a gastar mucho dinero

No califiques la capacidad de un cliente de realizar una compra. Trata a todo el que entre a tu tienda como si tuviera dinero para gastar, sin importar qu√© diga, c√≥mo act√ļe o c√≥mo viste. Recuerda que si est√° en tu tienda es porque algo le llam√≥ la atenci√≥n.

Nunca le creas a un cliente cuando te dice que no puede pagar algo. Puede y pagar√° m√°s all√° de su presupuesto si lo haces correctamente. Reconoce la idea del presupuesto limitado, pero sigue mostr√°ndole tus productos o servicios por un mayor valor.

3. El cliente no espera

Ning√ļn cliente debe esperar por nada. Si tu sistema de pagos no es eficiente, pones en riesgo toda la venta, por eso aseg√ļrate que tu proceso de ventas es r√°pido, amigable y f√°cil.

Una buena estrategia de administración de personal puede generar ahorros significativos a la tienda porque puedes optimizar tiempos y funciones. Si tenemos la información de cuanta gente está visitando la tienda por hora y por día podemos realizar ajustes en el personal para que en las horas pico sea mayor que en las horas donde no hay gente.

4. Nunca dejes que un cliente se sienta ignorado

Los clientes entran a tu tienda para comprar tus productos, siempre est√°n buscando el mejor precio por el mejor producto. No hagas que tengan que buscar a un vendedor. En estos casos es mejor llenar a un cliente con ofertas que ignorarlo. Parece bastante b√°sico, pero como cliente ¬Ņcu√°ntas veces has visto a varios vendedores congregarse en la caja registradora a platicar sin que nadie te atienda? Adem√°s de que da mala imagen, el cliente se siente ignorado y cr√©elo no desear√° regresar a tu tienda.

Recuerda que las personas compran cosas para cubrir sus necesidades. Los vendedores deben hacer las preguntas correctas, escuchar al cliente y saber qué tienen en inventario para brindar la mejor solución.

5. Busca una segunda venta

Toda compra de un producto crea una oportunidad para otra venta. Espera a que el cliente elija el primer producto, despu√©s ofrece otros que pudieran complementarlo. ‚ÄúTenemos unos guantes que van perfecto con ese abrigo. D√©jeme mostr√°rselos‚ÄĚ. Las personas est√°n m√°s abiertas a comprar para justificar la primera adquisici√≥n. La saturaci√≥n de producto no s√≥lo aumenta las ganancias, tambi√©n la lealtad del cliente.

Y de cómo viralizar tu marca hablaremos la próxima vez…

Hasta entonces…
 
valencia.veronica@gmail.com



VER√ďNICA VALENCIA G√ďMEZ es periodista especializada en Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n, cuenta con una maestr√≠a en marketing digital. Es consultora de comunicaci√≥n y mercadotecnia en Vaes Comunicaci√≥n. Ha trabajado en peri√≥dicos como Grupo Reforma, Milenio y El Ma√Īana de Reynosa.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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