Juan Palacios

APOTROPAICO

Estampitas contra el Coronavirus

Hay quien cree, o quiere creer, que López Obrador no está bien de la cabeza, que es demasiado tonto como para creer de verdad que un amuleto le protegerá contra el Covid-19, me parece que no han evaluado correctamente la actuación de AMLO.

Para empezar, lo de Andr√©s Manuel no es precisamente gobernar, lo suyo es hacer campa√Īa, es como la CNTE, si logra sus objetivos inmediatos, ya est√° buscando otro para no detener el movimiento, pues considera, as√≠ lo declaran sus l√≠deres, que en el momento en que se inmovilicen perder√°n su fuerza.

20/03/2020

Sigue la trama

Durante esta semana continu√≥ la telenovela titulada ‚ÄúBroncofirmas‚ÄĚ.

Movimiento Ciudadano insiste en castigar aunque sea a Manuel Gonz√°lez para tener algo que exhibir colgado a su lanza de guerra con miras a 2021.

Aclaro, no se trata de defender a nadie, se trata de poner en su justa dimensión lo que está sucediendo por estos días en la política del estado.

Como están las cosas, resulta claro, como ya lo comenté anteriormente, que quien tiene todas las posibilidades de pagar el plato es precisamente el Secretario General de Gobierno. De eso no hay duda.

13/03/2020

Manuel y el 2021

Como comentaba en alguna columna anterior, en lo que resta de este a√Īo y hasta inicios de julio de 2021, los golpes entre precandidatos y futuros candidatos estar√°n a la orden del d√≠a, ya no habr√° tregua y lo que tenga que salir a la luz, saldr√°.

El caso de las posibles sanciones en contra el secretario general de gobierno del estado, Manuel Gonz√°lez forma parte de esta din√°mica.

06/03/2020

Nuevo León no es suficiente

Al parecer, para quienes aspiran a gobernar en el futuro cercano a nuestro estado, Nuevo León no es suficiente para mostrar de lo que son capaces.

Al menos eso se desprende de la forma en que algunos de los aspirantes enfrentan la precampa√Īa disfrazada de atenci√≥n a su puesto.

Hay quienes se han dedicado a realizar acciones de carácter internacional para demostrar que son capaces de gobernar Nuevo León. Inclusive ya proponen acciones a llevar a cabo en otros países.

28/02/2020

La guerra que viene

No, no me refiero a ning√ļn conflicto armado, tampoco al combate al narco o cosa parecida sino a la guerra sucia que seguramente se presentar√° en la pr√≥xima temporada preelectoral en donde seguramente se definir√°n los candidatos a la gubernatura de Nuevo Le√≥n.

Para muestra ahí están los golpes a Adrián de la Garza y Samuel García.

21/02/2020

Inició la carrera

Pese a que desde ya hace mucho tiempo que andan en precampa√Īa muchos de los que sue√Īan y suenan para ocupar alg√ļn puesto de elecci√≥n, creo que con la renuncia de Clara Luz Flores a su militancia partidista da inicio de manera abierta, la carrera por la gubernatura.

Y es que no solo clara, entre los alcaldes del área metropolitana, tiene aspiraciones de llegar a la gubernatura, ahí está Adrián de la Garza, quien ha intensificado su trabajo para mostrar resultados por aquello de que su partido lo quiera impulsar a nuevas responsabilidades

14/02/2020

Política local

Desde ya estamos viendo lo que viene para 2021, la lucha no solo por el congreso federal, sino por la renovación de gubernaturas, congresos locales y alcaldías, todas son locales, es decir, aunque los diputados tengan puestos federales, en realidad lo que se pelea es la política de cada estado, de cada municipio.

07/02/2020

Estrategia de AMLO

Hace ya algunos a√Īos, 30 aproximadamente, Manuel Villa Aguilera escribi√≥ un interesante libro titulado "El archipi√©lago mexicano". Si recuerdo bien, por desgracia no tengo el libro a la mano, lo perd√≠ en alg√ļn cambio de domicilio, la tesis b√°sica del texto consiste en que, en caso de que el PRI perdiera la presidencia, el poder de los gobernadores ser√≠a tal, que se presentar√≠a un fen√≥meno como el denominado "balcanizaci√≥n" en el pa√≠s.

31/01/2020

Morir en el IMSS

Luego de las protestas de padres de familia cuyos hijos padecen cáncer y no tuvieron acceso a los medicamentos necesarios, los cuales supuestamente deberían recibir por parte del Insabi, el presidente López Obrador reaccionó a bote pronto y acusó a los sospechosos comunes de estar organizando las protestas.

Los adversarios, los empresarios, sus empleados y hasta los padres de familia, además de los medios de comunicación, forman parte de esos sospechosos habituales que una y otra vez intentan descarrilar la 4T.

24/01/2020

Contenido reciente