REPORTACERO
Monterrey, N.L., 29 Oct.- Con el prop贸sito de visibilizar y difundir el trabajo que realizan las Instituciones Formadoras de Docentes en el 谩mbito de las ciencias, la tecnolog铆a y la innovaci贸n, Nuevo Le贸n fue designado sede Noreste de la Feria de Ciencias Internormales 鈥淟o normal es la ciencia en mi normal鈥, evento en el que participan representantes de seis estados del pa铆s.
El Secretario de Educaci贸n, Juan Paura Garc铆a, dio la bienvenida a los participantes provenientes de Coahuila, Durango, San Luis Potos铆, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo Le贸n, destacando que este encuentro fortalece las competencias cient铆ficas y tecnol贸gicas en la formaci贸n inicial docente y contribuye al desarrollo sostenible desde la pr谩ctica profesional.
La Escuela Normal Miguel F. Mart铆nez fungi贸 como sede de esta edici贸n regional, donde las y los estudiantes presentaron 63 proyectos que muestran el trabajo realizado en sus instituciones en torno a la ciencia, la tecnolog铆a y la innovaci贸n. Los proyectos abarcan las 谩reas disciplinares de Biolog铆a, F铆sica, Geograf铆a, Matem谩ticas, Qu铆mica, as铆 como propuestas sobre el mundo natural desde la comunidad y la aplicaci贸n pr谩ctica de estos conocimientos.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Direcci贸n General de Educaci贸n Superior para el Magisterio (DGESuM), un comit茅 cient铆fico seleccionar谩 diez proyectos por regi贸n, los cuales ser谩n presentados posteriormente en las instalaciones de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP).