Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Invierte Equinix 81 mdd en nuevo centro de datos de NL

Publicado el Mi茅, 29/10/2025

REPORTACERO

Monterrey, N.L., 29 Oct.- Con una inversi贸n de 81 millones de d贸lares, la empresa Equinix, l铆der mundial en infraestructura digital y centros de datos, inaugur贸 su nuevo Centro de Datos MO2 en el Parque Industrial Nexxus Aeropuerto, en Nuevo Le贸n.

Este proyecto, que generar谩 500 empleos, refuerza la posici贸n del estado como l铆der nacional en innovaci贸n, digitalizaci贸n y conectividad tecnol贸gica.

Durante la inauguraci贸n, la Secretaria de Econom铆a, Betsab茅 Rocha Nieto, destac贸 que la llegada y expansi贸n de empresas como Equinix consolidan la visi贸n del estado hacia una econom铆a sustentada en la tecnolog铆a, la eficiencia y la sostenibilidad.

鈥淓quinix representa una apuesta por la innovaci贸n, la eficiencia energ茅tica y la digitalizaci贸n empresarial. Este tipo de inversiones fortalecen el liderazgo de Nuevo Le贸n como centro de alta tecnolog铆a y capital humano especializado鈥, se帽al贸 Rocha Nieto.

Subray贸 que el Gobierno de Nuevo Le贸n continuar谩 respaldando la llegada de proyectos estrat茅gicos que impulsen el desarrollo tecnol贸gico y la generaci贸n de empleos de calidad.

鈥淪eguiremos acompa帽ando a las empresas que, como Equinix, apuestan por el futuro digital desde Nuevo Le贸n. Nuestro compromiso es mantener al estado a la vanguardia de la econom铆a 4.0鈥, agreg贸.

El Centro de Datos MO2 fortalecer谩 la infraestructura tecnol贸gica de la regi贸n, facilitando la transformaci贸n digital de empresas e instituciones.

Este complejo se integra a la red global de Equinix, que cuenta con m谩s de 270 centros de datos en el mundo y presencia en M茅xico desde 2019.

La primera fase del proyecto entr贸 en operaci贸n en septiembre de 2025 y su expansi贸n continuar谩 hasta 2030, contribuyendo al crecimiento de la econom铆a digital y al posicionamiento de Nuevo Le贸n como nodo estrat茅gico de interconectividad para Am茅rica del Norte.

El evento cont贸 con la presencia de directivos de Equinix, Arquelle Shaw, Presidenta Am茅ricas; Eduardo Carvalho, MD Latam; y Amet Novillo, MD M茅xico. As铆 como de Arnoldo Padilla, Coordinador del Bienestar Frontera, y C茅sar Garza, Alcalde de Apodaca.

Equinix, originaria de Estados Unidos, es una compa帽铆a global especializada en infraestructura digital, interconexi贸n de datos y servicios de nube, con presencia en Am茅rica, Europa, Asia y 脕frica.

Esta inversi贸n simboliza el avance del estado hacia un futuro sustentado en la transformaci贸n digital, la conectividad global y la competitividad tecnol贸gica.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente