Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Agradece AMLO a Trump trato respetuoso

Publicado el Vie, 12/04/2019

M茅rida, 12 Abr (Notimex).- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador agradeci贸 a su hom贸logo de Estados Unidos, Donald Trump, su apertura para tratar con respeto asuntos comunes, comerciales, migratorios y de seguridad.

Durante la firma del Acuerdo entre los Sectores Privados de M茅xico y Estados Unidos, el mandatario mexicano dijo que el di谩logo permanente y la cooperaci贸n para el desarrollo es la manera m谩s eficaz para abordar estos temas.

Ante el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se pronunci贸 por que en la asociaci贸n que debe existir entre el sector p煤blico y sector privado se incluya al sector social de la econom铆a.

鈥淒ebemos tambi茅n, hacia adelante, pensar en incluir al sector social de la econom铆a, a campesinos, a obreros, a ambientalistas, cooperativistas, entre otros鈥, dijo tras atestiguar la firma de un acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la C谩mara Americana de Comercio, para incentivar la inversi贸n.

Acompa帽ado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirm贸 que este encuentro 鈥渆s un ejemplo de esa pol铆tica que debemos de procurar, que debemos de seguir, una pol铆tica que se puede mantener cuando hay voluntad sincera en los sectores productivos y en los gobiernos de las dos naciones鈥.

Coincidi贸, agreg贸, con el funcionario estadunidense en que trabajando juntos y escuch谩ndonos unos a otros podemos encontrar puntos en com煤n que necesitamos, aunque 鈥渘o todas estas conversaciones ser谩n c贸modas鈥.

Luego de la firma del instrumento de colaboraci贸n realizada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Lomel铆n y el presidente y CEO de la C谩mara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, L贸pez Obrador expres贸 que est谩 de acuerdo con los t茅rminos de la declaraci贸n conjunta.

Adem谩s, se comprometi贸 鈥渁 hacer valer un aut茅ntico estado de derecho鈥 y a respetar los compromisos que se hicieron para la aprobaci贸n del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canad谩 (T-MEC), a desarrollar el sureste del pa铆s y cooperar con el desarrollo de los pa铆ses centroamericanos, 鈥減ara que la migraci贸n sea opcional y no forzosa por falta de oportunidades o violencia鈥.

El Ejecutivo indic贸 que se impulsar谩 el desarrollo de sur a norte con proyectos como el Tren Maya, la modernizaci贸n del sector energ茅tico y el proyecto del Istmo de Tehuantepec para acercar a los pa铆ses de Asia con la costa este de Estados Unidos.

Asever贸 que continuar谩 con su pol铆tica de fomento a la inversi贸n reduciendo los impuestos y aumentando salarios sin afectar la estabilidad de las empresas, en los tres mil 180 kil贸metros de frontera con Estados Unidos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente