Ventas, ventas y más ventas ese parece ser el mantra de todas los negocios, sin embargo, tratar de vender a toda costa puede ser invasivo para los clientes y poco efectivo para alcanzar los objetivos de ventas.
La mejor estrategia es ofrecer soluciones a las necesidades de cada cliente, las empresas exitosas lo saben por eso ofrecen soluciones a sus problemas. De esta manera, logran llamar la atención de su audiencia y ganarse su fidelidad, y no importa si sus precios son más altos que los de la competencia porque los clientes están dispuestos a pagar.
Por eso es muy importante centrarse en comprender las necesidades y deseos de los clientes y ofrecer soluciones valiosas para satisfacerlos. Un área muy importante que ayuda a detectar la necesidad y su satisfacción es el servicio al cliente.
Una forma de investigar a tu audiencia y comprender las necesidades y sus deseos es a través de las redes sociales y la aplicación de encuestas y/o entrevistas con clientes ya existentes para obtener una mejor idea de sus necesidades y preocupaciones.
Y para consentirlo, y satisfacerlo, ofrecerle contenido de valor que aborde sus problemas y ofrezca soluciones prácticas. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo a través de tus medios digitales puedes incluir tutoriales, guÃas prácticas, casos de éxito y tips o recursos que puedan proporcionar valor a su negocio y a ti te posicionen como experto en la industria.
Recuerda es muy importante que tu contenido sea práctico, educativo e interesante, pero sobre todo entretenido, y si tienes interacciones procura responder con rapidez, todos apreciamos una respuesta rápida y eficiente a nuestras consultas o quejas.
Y como las ventas también son importantes debes asegurarte que tu marca y tus productos se presenten de manera atractiva, es decir que la creación de contenido se adapte a los diferentes formatos y canales; puedes utilizar historias y testimonios de clientes para respaldar la calidad y eficacia de tus productos.
Todos los comentarios son bienvenidos a valencia@vaes.com.mx
Nos leemos, la próxima vez. Hasta entonces.