Viva México… sin vida

Scarlett Ortega

MI LABIAL POR UN TEQUILA
Soy de México, de un País verde que ha pintado de rojo nuestro récord en violencia gracias a nuestros más de 17,980 asesinatos en sólo 6 meses.
07/09/2020

Soy mexicana, soy de la tierra morena donde nace el frijol; vivo del agua que riega el maíz y que endulza la caña que crece en Veracruz. 

Soy del México verde, como la hoja del aguacate que se recoge en Michoacán. Verde como el chile de las salsas de Culhuacán, donde el suelo se toca con los pies descalzos como corren los Mazatecos, como corren las aguas del Usumacinta. 

Soy mexicana de ojo oscuro como la noche que cobija al coyote; soy del bosque espeso como el pelamen de lobo.

Soy de México, del primer lugar cuando de abuso sexual infantil se habla… soy de Acapulco, el asilo de turistas que ofrece vistas magníficas a lugares impresionantes y renta de niños para su placer sexual. 

México soy de Guerrero y de Nuevo León, líderes en producción del campo de donde viene el macho que como arranca el fruto de la siembra ha arrancado más de 3,700 vidas femeninas, pero sólo se finge en investigar 200. 

México soy de Juárez, donde se huele el miedo antes que el Dulce de Pinole. 

México soy de los hermosos atardeceres de Sinaloa, uno de los cárteles de narcotráfico más antiguos y poderosos del mundo. 

México soy tapatío, como la Nueva Generación del Cártel de Jalisco. 

Soy mexicano donde nos enseñan a idolatrar la Mafia antes que la bondad, y a ésta se le destinan series de televisión, corridos, videos musicales y todo tipo de difusión. 

Soy de donde los niños que aún no han sido raptados sueñan con formar parte del crimen organizado. Soy del México donde los narcos ofrecen más oportunidades que el Gobierno.

El México donde la mujer es sólo un escalón para el hombre; del País que le ha quitado la vida a más de 80 personas que la protegían, más de 80 personas que defendían los recursos naturales, más de 80 ambientalistas. 

Soy de México, de un País verde que ha pintado de rojo nuestro récord en violencia gracias a nuestros más de 17,980 asesinatos en sólo 6 meses.

Soy mexicana de las que no sienten orgullo.

VIVA MÉXICO

Y por todas las mujeres violentadas, asesinadas y víctimas de nuestro país machista:

VIVA INGRID ESCAMILLA

Por toda la sangre inocente derramada y las pocas oportunidades aun así condicionadas que nuestro Gobierno ofrece a los estudiantes:

VIVAN LOS 43 DE AYOTZINAPA

Por todos los niños explotados, prostituidos abusados, acosados y asesinados a diario:

VIVA EL NIÑO JOSÉ ANTONIO

Por todos los defensores de la biodiversidad y el medio ambiente que se han opuesto al monstruo capitalista que gobierna nuestro país:

VIVA HOMERO GÓMEZ

VIVA MÉXICO SIN VIDA

cecyrosas456@gmail.com



SCARLETT ORTEGA es una escritora en formación en Zacatecas.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente