Menos show y más acción

¿A dónde va Samuel y qué planes tiene para el próximo año en seguridad, abastecimiento de agua y la tremenda contaminación que afecta a Monterrey?
30/12/2022

Estamos por concluir el año 2022 y también se cumplen 1 año y dos meses del mandato de Samuel García, gobernador de nuestro estado.

Tuvo buen manejo de imagen, de redes sociales, viajes, entre ellos la última gira del año que realizó hace poco acompañado por una comitiva de funcionarios, (además de incluir a su hermano y su mamá) por España, Italia, Francia y El Vaticano.

Pero los temas que nos preocupan y nos afectan a la mayoría de los ciudadanos ¿dónde han quedado? ¿A dónde va Samuel y qué planes tiene para el próximo año en materias como seguridad, abastecimiento de agua y la tremenda contaminación que afecta a la ciudad?

Me pregunto si ya tendrá alguna acción inmediata para cuando se vuelva a presentar la problemática del agua, tal vez pozos de almacenamiento listos o tendrá algún plan real con las empresas que requieren demasiado gasto de agua para reubicarse, porque en meses pasados la lluvia ayudó a Samuel, pero la realidad es que la ciudad estuvo en caos y los ciudadanos tuvimos que rascarnos con nuestras propias uñas para conseguir el vital líquido.

Y continuamos con la seguridad, que es otro tema primordial, pues lamentablemente se ha visto quebrantada por más violencia en las calles desde comienzos de su sexenio; no se ven acciones claras, al contrario, da la impresión de que no hay control en este tema. Se esperaría que a estas alturas Samuel y el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, ya tuvieran una estrategia en concreto.

Y entre tantos otros puntos que podríamos mencionar para que el Gobernador se enfoque, como la planeación vehicular y el transporte público, se encuentra un foco rojo que es la contaminación que desde años se incrementa sin control, específicamente en Monterrey y su área metropolitana, pues en la actualidad tiene el segundo lugar en índices de contaminación sólo después de Toluca y de acuerdo a asociaciones médicas, está muy relacionado con enfermedades cardiovasculares, neurológicas, respiratorias, de la piel y hasta el riesgo de contraer cáncer.

Hablamos de habitar una ciudad que quiere traer más inversión y modernidad (como una planta de Tesla) y hasta continuar con la renovación del aeropuerto, lo cual está muy bien,  pero que por no tener autoridades competentes (y no sólo hablo de las actuales sino también de los gobiernos anteriores que han dejado mucho que desear) es insegura, sin garantía de tener agua y para colmo de las más contaminadas, a lo que por ende lleva a poner en riesgo la salud, entonces se convierte en una ciudad con baja calidad de vida.

Lástima de la belleza natural de sus montañas, de sus paisajes, de la calidez de mucha de su gente… esperemos que el Gobernador se ponga las pilas y se enfoque en las problemáticas mencionadas porque el tiempo cobra facturas y todavía podemos darle su lugar a Monterrey, ése que por varios años le ha faltado.

Así que menos show y más acción.

Por lo pronto les deseo un gran inicio de año y que Dios bendiga sus vidas y sus familias, pues cada día es una gran oportunidad para volver a empezar en todos los ámbitos.

¡Bendecido año 2023!

Crismija@hotmail.com



CRISTINA REYES es comunicóloga, editora, correctora de estilo y una ciudadana preocupada por México.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente