Las vacunas como prioridad

Con este hecho, Samuel se gan√≥ una ‚Äúestrellita‚ÄĚ, sin antes todav√≠a haber tomado posesi√≥n del cargo, porque aunque no ser√° la soluci√≥n para la situaci√≥n que vivimos, por lo menos s√≠ es un incentivo.
20/08/2021

‚ÄúA menudo se requiere m√°s coraje para atreverse a hacer lo correcto, que para temer a hacer lo incorrecto‚ÄĚ, Abraham Lincoln.

Al parecer, para el futuro Gobernador de Nuevo Le√≥n, Samuel Garc√≠a, ser√° una prioridad la salud, el combate al Covid y las vacunas. O por lo menos eso est√° demostrando ahora que gestion√≥ con las ciudades de Austin y Laredo, Texas, la donaci√≥n de 25 mil vacunas en su llamado Programa de Vacunaci√≥n Transfronterizo. 

Quise destacar este tema porque, efectivamente, Samuel está logrando la aplicación de las vacunas sin necesidad de que el Gobierno federal intervenga o ayude, lo que es una buena iniciativa y más cuando se trata de la salud, sobre todo, las personas que están más expuestas en sus áreas de trabajo, pues trabajadores de 21 empresas se verán beneficiados.

El futuro Gobernador envi√≥ en la primera caravana 40 autobuses que entraron directamente al ‚Äúgabacho‚ÄĚ sin necesidad de pedir visa a sus pasajeros, quienes llegaron de Nuevo Le√≥n, bast√≥ s√≥lo una identificaci√≥n oficial y su domicilio para ser inoculados, lo que es de gran facilidad y comodidad; vaya les dej√≥ todo en ‚Äúcharola de plata‚ÄĚ.

Con este hecho, Samuel se gan√≥ una ‚Äúestrellita‚ÄĚ, sin antes todav√≠a haber tomado posesi√≥n del cargo, porque aunque no ser√° la soluci√≥n para la situaci√≥n que vivimos, por lo menos s√≠ es un incentivo. Entre m√°s se pueda colaborar para reducir esta pandemia, m√°s beneficios traer√° al estado en cuanto a salud y por ende, econ√≥micos, como el de poder abrir las fronteras a futuro.

El mismo Samuel puso el ejemplo y acudi√≥ a vacunarse con su esposa Mariana Rodr√≠guez en uno de los 40 autobuses enviados y escoltados por Sedena y la Guardia Nacional, donde en total pudieron llegar a Laredo 800 trabajadores de distintas empresas cruzando por el Puente Internacional 2 Ju√°rez-Lincoln, el cual cabe destacar, es operado por la ciudad de Laredo y La Secretar√≠a de Comunicaciones y Transportes de M√©xico; de ah√≠ partieron a la oficina de Aduanas y Protecci√≥n Fronteriza de Estados Unidos donde les aplicaron una dosis √ļnica de la vacuna Johnson & Johnson.

La salud siempre debería ser uno de los temas prioritarios para cualquier gobierno y los jefes de cada estado no deberían de depender sólo de los recursos que les mande la federación, pues tienen el deber de buscar soluciones que mejoren o favorezcan a su población, y ahora mucho más con la pandemia que nos ha tocado vivir. Por ahora, el programa de Samuel continuará y tal vez logre que se donen más vacunas.

Y esperando que el Gobernador electo siga dando primac√≠a a la salud, estar√≠a excelente que una vez en el poder tambi√©n diera prioridad y contribuyera para investigar realmente la problem√°tica que enfrenta el Seguro Social en desabasto de medicamentos y darle una soluci√≥n o alternativa, por ejemplo, en el caso de los medicamentos que no se abastecen a los que sufren enfermedades como el c√°ncer, pero este ya ser√° otro tema... 

Pues escrito esto, bien por el gobernador electo. Nuevo León necesita un líder con iniciativa, con ideas concretas que puedan ser factibles para beneficio de nuestro estado y que no solo esté a la espera de recursos.

crismija@hotmail.com



CRISTINA REYES es comunicóloga, editora, correctora de estilo y una ciudadana preocupada por México.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente