Las vacunas como prioridad

Con este hecho, Samuel se ganó una “estrellita”, sin antes todavía haber tomado posesión del cargo, porque aunque no será la solución para la situación que vivimos, por lo menos sí es un incentivo.
20/08/2021

“A menudo se requiere más coraje para atreverse a hacer lo correcto, que para temer a hacer lo incorrecto”, Abraham Lincoln.

Al parecer, para el futuro Gobernador de Nuevo León, Samuel García, será una prioridad la salud, el combate al Covid y las vacunas. O por lo menos eso está demostrando ahora que gestionó con las ciudades de Austin y Laredo, Texas, la donación de 25 mil vacunas en su llamado Programa de Vacunación Transfronterizo. 

Quise destacar este tema porque, efectivamente, Samuel está logrando la aplicación de las vacunas sin necesidad de que el Gobierno federal intervenga o ayude, lo que es una buena iniciativa y más cuando se trata de la salud, sobre todo, las personas que están más expuestas en sus áreas de trabajo, pues trabajadores de 21 empresas se verán beneficiados.

El futuro Gobernador envió en la primera caravana 40 autobuses que entraron directamente al “gabacho” sin necesidad de pedir visa a sus pasajeros, quienes llegaron de Nuevo León, bastó sólo una identificación oficial y su domicilio para ser inoculados, lo que es de gran facilidad y comodidad; vaya les dejó todo en “charola de plata”.

Con este hecho, Samuel se ganó una “estrellita”, sin antes todavía haber tomado posesión del cargo, porque aunque no será la solución para la situación que vivimos, por lo menos sí es un incentivo. Entre más se pueda colaborar para reducir esta pandemia, más beneficios traerá al estado en cuanto a salud y por ende, económicos, como el de poder abrir las fronteras a futuro.

El mismo Samuel puso el ejemplo y acudió a vacunarse con su esposa Mariana Rodríguez en uno de los 40 autobuses enviados y escoltados por Sedena y la Guardia Nacional, donde en total pudieron llegar a Laredo 800 trabajadores de distintas empresas cruzando por el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, el cual cabe destacar, es operado por la ciudad de Laredo y La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México; de ahí partieron a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos donde les aplicaron una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

La salud siempre debería ser uno de los temas prioritarios para cualquier gobierno y los jefes de cada estado no deberían de depender sólo de los recursos que les mande la federación, pues tienen el deber de buscar soluciones que mejoren o favorezcan a su población, y ahora mucho más con la pandemia que nos ha tocado vivir. Por ahora, el programa de Samuel continuará y tal vez logre que se donen más vacunas.

Y esperando que el Gobernador electo siga dando primacía a la salud, estaría excelente que una vez en el poder también diera prioridad y contribuyera para investigar realmente la problemática que enfrenta el Seguro Social en desabasto de medicamentos y darle una solución o alternativa, por ejemplo, en el caso de los medicamentos que no se abastecen a los que sufren enfermedades como el cáncer, pero este ya será otro tema... 

Pues escrito esto, bien por el gobernador electo. Nuevo León necesita un líder con iniciativa, con ideas concretas que puedan ser factibles para beneficio de nuestro estado y que no solo esté a la espera de recursos.

crismija@hotmail.com



CRISTINA REYES es comunicóloga, editora, correctora de estilo y una ciudadana preocupada por México.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente