Anda con todo Samuel

Muchos proyectos, buenas ideas. Las intenciones del gobernador electo de Nuevo Le贸n son buenas, le gusta trabajar en equipo y merece el beneficio de la duda.
22/07/2021

Pues s铆 que ha sorprendido el gobernador electo de Nuevo Le贸n, el emecista Samuel Garc铆a, ya que ha estado muy activo desde que result贸 vencedor en las pasadas elecciones del 6 de junio. 

S铆, el futuro gobernador trae muchos proyectos en mente. Que todas estas ideas y propuestas se cumplan鈥 es otro boleto. Lo cierto es que hasta el momento ha estado en la jugada trabajando, al contrario del actual gobernador Jaime Rodr铆guez 鈥淓l Bronco鈥, pues desde hace tiempo ya no se sabe mucho de 茅l y da la impresi贸n de que ya le vali贸 gorro el puesto y lo que m谩s desea es que ya acabe su sexenio, pues casi solo se presenta para dar alg煤n informe importante sobre el Covid, en fin, ya va de salida.

Pero a lo que nos concierne, hablemos de Samuel, quien ha actuado hasta ahora con inteligencia y empat铆a buscando acuerdos, por ejemplo, con el Gobierno federal, como se vio en su reuni贸n con AMLO, donde ambos compartieron su disposici贸n para llegar a acuerdos que beneficien a Nuevo Le贸n, pues dijo Samuel estar en la misma sinton铆a con el Presidente en cuanto a 鈥渂uscar coordinaci贸n y cooperaci贸n鈥 que beneficie al estado en el momento en que ya trabajen en equipo.

Por otra parte, vimos que Samuel busca instalar una oficina que represente a Nuevo Le贸n en San Antonio, Texas, algo que no suena tan descabellado, pues nuestro estado, aparte de la vecindad con el estado texano, tiene mucha influencia de all谩, entonces ser铆a bueno beneficiar a nuestra entidad.

Durante su gira por Texas, Samuel se aplic贸 en presentar al Gobernador, Greg Abbott, aparte de la propuesta de contar con una oficina de representaci贸n de Nuevo Le贸n en aquella ciudad, habl贸 sobre la importancia de la cooperaci贸n bilateral entre Texas y Nuevo Le贸n para la reactivaci贸n econ贸mica. Por ejemplo, plante贸 el tema de la carretera La Gloria-Colombia, proyecto que colaborar铆a para que las importaciones y exportaciones del estado ya no tengan que cruzar por Tamaulipas, as铆 impulsar铆an la aduana Colombia nuevoleonesa con lo que busca proteger al estado de la inseguridad.

Asimismo, mencion贸 el proyecto del tren Monterrey-San Antonio, el cual conectar铆a con la red ferroviaria de Kansas City Southern, ya que esta empresa junto con Canadian National Railway anunci贸 una fusi贸n que, de aprobarse, har铆a posible este proyecto al conectar las v铆as de M茅xico, Estados Unidos y Canad谩.

Para Samuel tambi茅n es muy importante la participaci贸n de la mujer en la pol铆tica, esto despu茅s de su reciente reuni贸n con la ministra Olga S谩nchez Cordero, la Secretaria de Gobernaci贸n, donde el futuro gobernador, en sus propias palabras, dijo que la considera una 鈥渁liada鈥 y una defensora de los derechos de la mujer, por lo que aprovech贸 para hacerle saber que quiere hacer del gabinete de Nuevo Le贸n el primer gabinete paritario de su historia.

En su reuni贸n con S谩nchez Cordero, tambi茅n toc贸 los temas que hab铆a abordado con AMLO como el proyecto del tren suburbano que va de Garc铆a al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, que tendr铆a una capacidad para trasladar 200 mil personas, y cruzar铆a los municipios de Apodaca, Monterrey, San Nicol谩s, San Pedro Garza Garc铆a, Santa Catarina y Garc铆a, el cual no se ha podido concretar, pues desde 2019 fue anunciado por AMLO y Jaime Rodr铆guez. 

Y como mencion茅: muchos proyectos, buenas ideas. Seguiremos dando el beneficio de la duda. Las intenciones de Samuel parecen ser buenas al querer trabajar en equipo, esto puede beneficiar mucho al estado siempre y cuando se den las condiciones para hacerse realidad y se establezcan fechas concretas para cada proyecto, aunque no depender谩n solo de 茅l.

De seguir as铆 se podr铆a vislumbrar un mejor futuro para Nuevo Le贸n鈥 aunque esto apenas comienza.

Crismija@hotmail.com



CRISTINA REYES es comunic贸loga, editora, correctora de estilo y una ciudadana preocupada por M茅xico.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente