Adri√°n a la cabeza

Ante la caída de Clara Luz en encuestas recientes, Adrián y Samuel se perfilan como candidatos finalistas, pero todo puede cambiar de aquí al día de la elección.
09/04/2021

En estos días, una encuesta del periódico El Norte dio a conocer que el candidato por el PRI, Adrián dela Garza, lleva ahora la delantera en las preferencias electorales para la gubernatura en Nuevo León desbancando el primer lugar que en encuestas pasadas llevaba la candidata de Morena, Clara Luz Flores Carrales.

Al parecer, el acertado actuar y al experiencia de Adri√°n, as√≠ como su campa√Īa directa y bien manejada, han logrado dar mayor confianza a los ciudadanos, pues la encuesta mencionada apunta a que la ciudadan√≠a considera que este candidato tendr√≠a mayor √©xito para resolver problemas como la inseguridad, la econom√≠a y el transporte.

Y con Clara Luz pas√≥ lo contrario. Veamos, ella fue muy criticada con su actuar con un comediante, Marco Polo, quien se hizo viral por sus parodias a los candidatos a la gubernatura, lo que a ella no le pareci√≥ y realiz√≥ una demanda por ‚Äúviolencia pol√≠tica‚ÄĚ, lo que no fue bien visto por muchos ciudadanos que no tardaron en calificarla de intolerante. 

Pero cuando esto ya hab√≠a pasado, Clara volvi√≥ a dar de qu√© hablar recientemente en otra pol√©mica cuando sali√≥ a la luz un video de la candidata con el l√≠der de la secta NXIVM, Keith Raniere, condenado a 120 a√Īos de prisi√≥n por delitos como tr√°fico sexual de personas.

Seg√ļn la revista Proceso, Clara Luz mantuvo una charla de m√°s de una hora con Raniere, mientras que la candidata asegura s√≥lo haber tomado cursos de superaci√≥n personal y neg√≥ conocer el nombre de la organizaci√≥n y a su l√≠der. Sin duda, todo esto ha afectado su imagen, pues al negarlo contra lo que se ve√≠a en el video solamente consigui√≥ no tener credibilidad.

Pues bien, ante esto hay que reconocer que el pri√≠sta De la Garza ha mostrado en su campa√Īa una imagen seria, pero firme, donde se le ve seguro, lo que ayuda mucho y ha dicho que ha evitado caer en provocaciones de sus contrincantes.

Y, sin duda, otro beneficiado fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien de estar en tercer lugar y también ser muy polémico, ahora se encuentra en segundo puesto, y Clara, ante su caída, ocupa ahora el tercer lugar de preferencias electorales (en la encuesta de El Norte).

As√≠, a dos meses de la elecci√≥n, pintar√≠a a que estar√° re√Īido entre Adri√°n de la Garza y Samuel Garc√≠a, ¬Ņo repuntar√° Clara?, claro, esto s√≥lo son los resultados de las encuestas, todav√≠a falta mucho por ver‚Ķ ¬Ņqui√©n da m√°s?, ¬Ņqui√©n da m√°s?, y a estas alturas, usted ¬Ņa qui√©n elegir√≠a?

Crismija@hotmail.com



CRISTINA REYES es comunicóloga, editora, correctora de estilo y una ciudadana preocupada por México.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente