√ćndices Burs√°tiles por encima de la inflaci√≥n global

Un índice bursátil esta referenciado a un conjunto de empresas, por lo tanto, es un valor más estable y con menor riesgo.
06/01/2022

"Tu gran oportunidad puede ser justo donde estas ahora", Napoleón Hill.

Está comprobado que en las crisis por más fuertes que sean están las grandes oportunidades, los comportamientos de los mercados de capitales más que técnicos son emocionales, es solo falta de conocimientos y la correcta asesoría para asumir riesgos controlados.

En el 2021 los principales índices bursátiles de Estados Unidos como el Nasdaq, S&P, Dow Jones y el del IPC de México tuvieron resultados muy por encima de lo que llamo la era de Inflación Global, teniendo reportes de rendimientos hasta dos dígitos en todos los perfiles promediando por encima del valor inflacionario.

El Nasdaq tuvo un rendimiento de 21.38 por ciento, Dow Jones 18.72 por ciento, S&P 26.89 por ciento y el IPC 20.89 por ciento, casi todos ellos arriba del 20 por ciento y en el 2020 el Nasdaq rentabilizó arriba del 40 por ciento y fue gracias a la pandemia, y lo explico, la nueva realidad es que el uso de las tecnologías, informática, biotecnología y productos de innovación razón por la cual aumento de una manera exponencial y las acciones de cada emisora subieron ya que las personas se encerraron en sus casas y el modus vivendi se volvió digital y tecnológico en el consumo diario y eso vino ayudando en una manera general a la rentabilidad de estos índices y sus acciones.

Los índices bursátiles también llevan una diversificación y no es sólo una acción, por ejemplo, el Nasdaq composite lo integran 3,653 emisoras, Nasdaq 100 con 101 emisoras, S&P con 470 emisoras, Dow Jones con 30 emisoras y el IPC con 35 emisoras.

Tener en tu diversificación índices bursátiles no depende de una sola acción, un índice bursátil esta referenciado a un conjunto de empresas, por lo tanto, es un valor más estable y con menor riesgo, a lo que llamo riesgos controlados con perspectiva de rendimientos antinflacionario.

¬ŅCu√°l es la funci√≥n de un √ćndice? Son variadas pero las principales reflejan el sentir del mercado, permite conocer los PRO y los CONTRA del mercado, procura conocer los riesgos entre el activo y el mercado, representan la base de algunos medios de inversi√≥n, entre otros.

Cualquier inversionista puede considerar de acuerdo su portafolio, un índice como renta variable pero siempre de acuerdo a su perfil de inversionista, para eso es muy importante que inicie, pero antes acérquese a un asesor certificado o con experiencia en estrategias de inversión.

Ahora si deseas resultados exponenciales acércate a OPEN quien tiene una fórmula confiable y es el EE-ROITrack donde vamos a un nivel más allá de lo tradicional en consultoría, nuestro objetivo no compararnos en rendimientos con Cetes e Inflación, sino con ROI, es decir multiplicar "N" veces tu retorno de inversión.

Asesórate, Perfílate y Diversifica.

¡Hasta la próxima!

Visita nuestras redes sociales y solicita tu perfil de inversionista. En FB, Instagram y Youtube: OPENOCG
 



D.H.C. CARLOS PE√ĎA es director de OPEN Opportunities Group, asesor financiero certificado de la AMIB y Master en Finanzas.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente