Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO

En cuarentena las empresas, ¿y el presidente?

“La crisis en necesaria para que la humanidad avance. Solo en momentos de crisis, surgen la grandes mentes”.-  ALBERT EINSTEIN

¿Y tu empresa sobrevivirá cuarentena sin ingresos?, este es un tema muy delicado ya que de por si ser empresario es como ser un súper héroe, que en estos tiempos con tanta competencia en precios y contenidos de servicios sobrevive el más ingenioso y quien tenga un talento extraordinario.

19/03/2020

Y Sigue el Coronavirus dando y los mercados cayendo, ¿En qué invierto ahora?

SI NO TE PLANTEAS MANTENER UNA ACCION POR 10 AÑOS, NI SIQUIERA PIENSES EN TENERLO POR 10 MINUTOS.- WARREN BUFFETT

Estimados lectores estamos viviendo un mundo inestable en épocas de pluri-fundamentales que ya ni sabe uno por dónde vendrá el próximo, sumando a la desaceleración económica en el mundo esta semana el impacto del COVID-19, ha tenido en “jaque” los mercados financieros en específico las bolsas del mundo.

06/03/2020

Tu empresa podría cotizar en bolsa

“Si te faltan agallas para ir a una vida extraordinaria, quizás te mereces lo que hoy tienes”.- Juan Diego Gómez Gómez

¿Alguna vez ha invertido en acciones?  

Está en las manos de todos, Aquí algunos ejemplos: AC $111.50, $7, FEMSA $177.73, Grupo Industrial Saltillo$19.99

¿Cuánto gastas en cigarros al mes?

¿Cuánto te gastas en gastos emocionales? 

21/02/2020

El Avión Presidencial de Lujo

“No es el más fuerte, ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que se adapta a los cambios.- Charles Darwin

¿Ya modifico su cochera por hangar?

Estimados amigos ya no sé si es serio o no, y me refiero al Sorteo de la Lotería Nacional ahora dedicado a “la venta” del Avión Presidencial, el día de hoy en la mañanera AMLO anuncia que siempre si va, pero sin dar al ganador del sorteo el avión, parece un juego de palabras pero si y no lo es. ¿Me explico?

07/02/2020

Finanzas familiares: Muere y renace al éxito

“Los ricos son los amos de los pobres; Los deudores son esclavos de sus acreedores”.- PROVERBIOS 22:7

Estimados lectores, si usted manejó este año una finanzas familiares inteligentes muchas felicidades, pero si no, siento decirle que si no hace algo urgente como un plan financiero familiar el próximo año usará el “regale afecto no lo compre”, y no se vaya a enfermar porque las repercusiones serían catastróficas.

26/12/2019

Una “Bien llamada” Reforma Educativa Financiera en México

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo.- NELSON MANDELA

Estimados lectores mucho se ha hablado de la Reforma educativa en el sexenio pasado y lo que se avanzó hoy el actual gobierno lo modifico por cuestiones de criterios  yo no voy a juzgar si uno es bueno o el otro era mejor lo que es cierto es que aún seguimos en el último lugar en el rating con la peor educación en los países que conforman la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económicos) compuesto por 36 países.

28/11/2019

¿En riesgo grado de inversión en México y las Finanzas Públicas…?

Lo que los sabios hacen al principio, los tontos lo hacen al final.- Warren Buffett

Estimados lectores, lo que más desea un ciudadano es la estabilidad, entre otras cosas la económica, el cuidado del patrimonio, ya que es “sagrado” el patrimonio que con esfuerzos a través del tiempo y la constante preparación para actualizarse puede uno hacer para poder fortalecer nuestras finanzas familiares.

14/11/2019

Sr. Presidente: ¿Política Económica o Política Moral Pública?

En medio de la dificultad reside la oportunidad.- Albert Einstein

Estimados lectores ya estamos en la recta final del año, prácticamente en el último trimestre y recién informa el INEGI el dato el PIB del tercer trimestre dando como resultado un -0.4 por ciento, promediando en el año el cero por ciento de crecimiento, evidenciando un estancamiento económico en el País.

31/10/2019

Contenido reciente