Héctor Guerrero

LOS TOCABLES

Lo que diga usted, se√Īor presidente

William Barr, procurador estadounidense, vino a México a tentar el terreno, pues el juicio político para su jefe se avecinaba, los temas de migración y soberanía, el TEMEC y algunos otros temas que por nuestro bien, no nos cuentan.

Antes de seguir con el tema, recordemos que en AMLOTOPIA todos se redimen, para muestra basta no un botón, sino una corsetería completa en estantes de cristal.

El teletón, por tomar un ejemplo reciente.

12/12/2019

El Cuarto primer informe de AMLOTOPIA: Madera y cartón

"La política es como los decorados del teatro; hace efecto a distancia, pero cuando se esta en el escenario ya solo se ve madera y cartón", Maurice Joly.

La tradici√≥n del culto a la personalidad (con recursos p√ļblicos), se vio a todas luces en el AMLOFEST, donde se demuestra que lo que la 4T ha hecho perfecto, la narrativa que ha mantenido a sus fan√°ticos y cambiar las cosas, por ejemplo el frutsi por el Boing.

05/12/2019

La dictadura imperfecta y la nueva mafia del poder

C√≥mo olvidar en aquellos ayeres cuando la mofa al entonces presidente, Enrique Pe√Īa Nieto, era el pan de todos los d√≠as para quienes se sent√≠an due√Īos de la verdad, moralmente superiores, adem√°s de promotores del cambio que el pa√≠s necesitaba, de las manos de ya sabes qui√©n.

Hoy podemos decir con toda certeza que la cuarta transformaci√≥n, ha llevado a M√©xico a la peor de sus crisis de los √ļltimos lustros y para muestra son los ‚Äúotros datos‚ÄĚ que el presidente no tiene, pues en  AMLOTIOPIA el pueblo es feliz, feliz, feliz.

28/11/2019

El mero mero… y la verdadera economía moral de la 4T

‚ÄúLos versos del merolico: Merolico, merolico /¬ŅQui√©n te dio tan grande pico, / para que sea dictador / el h√©roe de San Jacinto? / Pobre general quijote / ya le ha dado la locura / delira por dictadura / porque cant√≥ el tecolote. / Ya cay√≥ como zapote / el vencedor de Tampico. / Ya otra vez no se har√° rico / a costa de la naci√≥n / ya con la revoluci√≥n / no jugar√° al merolico‚ÄĚ.

Como si no fuera suficiente, hace algunos d√≠as en la eucarist√≠a diaria de la 4T, se anunci√≥ con bombo y platillo el nuevo ‚ÄúAtalaya‚ÄĚ para los tripulantes de la barca del Se√Īor‚Ķ presidente.

21/11/2019

Una comedia en tres actos

La 4T trae prisa y le urge tener el control de todo lo que pueda, hoy el ejecutivo, el legislativo, son manejados desde palacio nacional. Sin embargo, hay tres ‚Äújoyas de la corona‚ÄĚ por las que Morena va s√≠ o s√≠.

PRIMER ACTO: SCJN

México se gobierna mediante el equilibrio de los tres poderes de conforman la federación: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En lo que llevamos del siglo nunca una fuerza política había tenido el control de esos poderes. Y la 4T va por todo, por los tres.

14/11/2019

Las F√°bulas de AMLOTOP√ćA

‚ÄúY as√≠ cubro mi villan√≠a con algunos trozos sueltos tomados de los libros sagrados y parezco un santo cuando represento a un demonio‚ÄĚ. Ricardo III, Shakespeare.

En AMLOTOP√ćA, lugar donde la cuarta transformaci√≥n ha echado ra√≠ces y est√° floreciendo el bienestar y el progreso a todos sus habitantes.

El ganso mayor, monarca absoluto, dice que en AMLOTOP√ćA la gente es feliz, feliz, feliz, donde imperan los abrazos, no los balazos, donde la gansolog√≠a los gu√≠a a todos como borregos (perd√≥n), como una luz al final del t√ļnel.

07/11/2019

Aquí, sacando el cobre.

Sinaloa, mi tierra querida, los sinaloenses sabemos que este ‚Äúproblema‚ÄĚ lleva m√°s de un siglo con los cultivos de amapola y los culiacanenses, de forma particular han sabido vivir con ello, siendo precavidos, sin perder el apego a la familia, al hogar, a su tierra y, sobre todo, al gran orgullo con el que nacen los sinaloenses.

31/10/2019

Se les peló …Ovidio

“Ay Culiacán tan hermoso, desde el filo de la sierra
Tus luces yo las diviso como mirar las estrellas
C√≥mo extra√Īo a mis amigos, tambi√©n a mi linda g√ľera‚Ķ‚ÄĚ
#FuerzaCuliac√°n

Apenas estaba publicando hace 8 días exactamente sobre el tema de la violencia y un amigo y asiduo lector, Mario Gómez, escribió un comentario.

‚ÄúUn abrazo a la familia sinaloense y en especial a los culichis... la columna de hoy fue la ant√≠fona de esta tarde en Culiac√°n‚ÄĚ, se√Īal√≥.

24/10/2019

Gobierno y delincuencia, huérfanos

‚ÄúEn medio de las armas, las leyes enmudecen.‚ÄĚ

Hoy vivimos en un pa√≠s que se encuentra sumido en la violencia, hoy existen zonas en este pa√≠s que est√°n bajo el control de la delincuencia organizada. Hoy la ‚Äúno confrontaci√≥n ha llegado al punto de tener a este pa√≠s a tener un Ej√©rcito ‚Äúhumillado‚ÄĚ.

Las corporaciones policiacas recibieron ya yel golpe m√°s fuerte en lo que llevamos de la 4T.

17/10/2019

La Tremenda Corte de la Tremenda 4T

La renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n, luego de 15 a√Īos, deja abierta la puerta para que la 4T se haga del poder absoluto en M√©xico. La AMLOTOPIA va con todo, la narrativa mesi√°nica cada vez m√°s compleja se vuelve, ya sus fan√°ticos (algunos se ‚Äúcacharon‚ÄĚ defendiendo lo indefendible) agachan la cabeza.

10/10/2019

Contenido reciente