Héctor Guerrero

LOS TOCABLES

El mundo m√°gico de AMLOTOPIA

El Coronavirus ya nos alcanzó y apenas se confirmó el primer deceso de un mexicano, desgraciadamente el primero de muchos. Las cifras aumentan.

Mientras En AMLOTOPIA el feminismo no existe, ni la violencia histórica, ni la caída del peso, donde lo importante son trenes, aviones, rifas y tandas, el mundo estaba sufriendo las consecuencias del Coronavirus.

Así es, cuando se le preguntó si Estados Unidos pidió a México limitar el flujo en la frontera, como lo acordó con Canadá, y sin que nadie le preguntara, tomó su cartera y mostró unas estampitas.

19/03/2020

La lluvia p√ļrpura

Ellas hicieron historia, como siempre contra todo contra todos, contra ya sabes quién.

Como lo esper√°bamos todos, todos los que estamos en contra de que las mujeres sean violentadas, el pasado fin de semana las mujeres unieron la derecha, la izquierda el centro, nos unieron a todos, vestidas de morado, cada gota, convirti√≥ esta marcha en un temporal p√ļrpura.

El que se haya realizado esta movilización es producto del estado de derechos y libertades que hoy gozamos, con sus alcances y limitaciones, producto de confrontar al poder, bajo ninguna dádiva gubernamental.

12/03/2020

La imagen y los tamales de chipilín.

Somos seres visuales, de ello no cabe duda, le creemos mas a la forma que al contenido, nosotros el mexicano promedio que, estad√≠sticamente , leemos 3.3 libros por a√Īo, (si como no), y para que veamos el espectro m√°s amplio, de acuerdo con un estudio 60 de 100 mexicanos confesaron que no leyeron un solo libro en 365 lunas y, para colmo, leemos por entretenimiento en primer lugar. Nos gusta el esparcimiento.

La clase política lo sabe y lo considera muy conveniente para contener, manipular, enajenar a las masas y que éstas estén en un estado feliz, feliz, feliz.

05/03/2020

Volver al futuro

"El prestigio se hace con el trabajo y no con publicidad pagada por el pueblo de México", presidente de México 1982-1988.

El presidente, nuestro presidente, dice que el país atraviesa por épocas difíciles y dolorosas, por lo que es imprescindible la renovación moral de la sociedad.

‚ÄúUna sociedad que tolera, que permite la generalizaci√≥n de conductas inmorales o corruptas, es una sociedad que se debilita, es una sociedad que decae‚ÄĚ, expresa.

27/02/2020

Moralmente derrotado

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) lo define como la forma m√°s extrema de violencia contra la mujer; mientras que ONU Mujeres explica que una constante en los asesinatos de mujeres es la brutalidad y la impunidad que los acompa√Īan.

En el pa√≠s de las coyunturas, hoy tenemos una muy triste y lamentable: el feminicidio. El tema no es nuevo y es un delito que todos los d√≠as, desde hace muchos a√Īos, es la cruz que cargan las mujeres en M√©xico. No hay rango de edad, lo mismo ni√Īas que adultas.

20/02/2020

Los López Adams, una familia muy normal

En AMLOTOPIA todo es posible, donde la salud es gratis, pero te van a cobrar, donde se rifa un avión que no se rifará, donde la economía creció, pero no creció, donde el jefe supremo pide a los doctores y a las enfermeras comprar las medicinas, donde ya no hay huachicoleo, pero si hay, donde detienen al hijo del chapo, pero no lo detienen, donde no hay venganzas, pero si las hay, donde no hay presupuestos ni obras faraónicas, pero hay refinerías, aeropuerto y tren, donde se acabaron los moches y hay cenas en el palacio donde pasan la charola, donde hay austeridad y el jefe máximo vive en un

13/02/2020

La ‚Äúmano morena‚ÄĚ en el INE

Los días en el que el partido hegemónico en el poder controlaba en sistema electoral mexicano parecía que habían quedado atrás, sin embargo el pasado se convierte en futuro cuando se habla de la #4T.

En este mes, ya se viene la convocatoria para la elecci√≥n de consejeros del Instituto Nacional Electoral, ya que este a√Īo, en el mes de abril, terminan su periodo como consejeros Pamela San Mart√≠n, Marco Antonio Ba√Īos, Enrique Andrade y Benito Nacif.

06/02/2020

Decir refranes es decir verdades

Me dir√°n que no hay dicho, sino malas interpretaciones, pero el subsecretario de Gobierno de la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n, (Si, todav√≠a existe, por ah√≠ anda paseando un florero‚Ķ), una dependencia cuyo mandato constitucional es el de mantener la gobernabilidad, negociar con la oposici√≥n (Si, todav√≠a hay‚Ķ muy poquita ¬Ņo no?), conciliar entre el mismo gabinete presidencial, velar por los ciudadanos y proteger los derechos humanos, llama ‚Äúmarranos que chillan‚ÄĚ a un grupo de ciudadanos (v√≠ctimas de la violencia, que han perdido un ser querido) y al gobierno ‚Äúchicharronero sordo‚ÄĚ. Pfff.

30/01/2020

El avióoon jefe, el avióooon

De acuerdo con los que saben, los s√≠mbolos pol√≠ticos son el lenguaje del mito del llamado ‚ÄúC√≠rculo Rojo‚ÄĚ.

Los componentes de un símbolo (político) es tener una realidad que puedas palpar o una imagen u objeto y la posibilidad de su representación gráfica, pues la quintaesencia del símbolo es dar presencia material a una realidad inmaterial.

23/01/2020

Contenido reciente