Eduardo del Río

DESDE LA BARRERA
Este nuevo impulso que toma el PRI podría darle las herramientas que necesitará para dar la batalla el próximo año y pretender mantener al menos dos plazas importantes: Sonora y Sinaloa,


Hasta hace poco era percibido como un movimiento pacífico. Ahora la irrupción en estos espacios se ha visto acompañada de agresiones a automovilistas y operadores de casetas, con el uso de armas de fuego.


No existe hasta hoy una tecnología que ponga al penacho a salvo de las vibraciones que harían que éste se desintegrara por completo debido a su fragilidad. Moverlo significaría prácticamente su destrucción.


El partido mayoritario, con Mario Delgado a la cabeza, se enfilaría hacia una vía mucho más moderada que la que proponen sus más cercanos adversarios.


FRENAAA es producto de la evolución de este movimiento ligado a lo más conservador de la Iglesia Católica y que tuvo su más reciente expresión pública con la llegada del Yunque a las esferas de poder.


Podría afirmarse que el hoy aspirante a dirigir Morena fue el promotor de las primeras concertacesiones en los momentos más rígidos del sistema político mexicano


Al hoy aspirante a dirigente nacional de Morena no dejará de acompañarlo aquel discurso adulatorio a Gustavo Díaz Ordaz, personaje que la historia ha colocado en una de los peores rincones del recuerdo.


La inexistencia de un partido opositor o de un movimiento popular permite al partido del presidente no verse desgastado hacia la elección del 2021, pese a su interminable confrontación interna.


El coronavirus ha regresado la confianza, pero no los ingresos. El panorama para los medios de comunicación se avizora complejo.


Reiniciar los trabajos en la termoelectrica en Huexca posiblemente detonará el rechazo de grupos sociales que pondrán a prueba el gobierno federal.


Contenido reciente