Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fortalece Conalep NL prioridades educativas

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 11 Sep.- Las l铆neas de acci贸n prioritarias, establecidas por las autoridades educativas federales, nacionales y estatales fueron cumplidas con creces por CONALEP NL.

Esto qued贸 demostrado por medio del Informe de Resultados que expuso el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cant煤, ante la Junta Directiva, el 11 de septiembre.

La reuni贸n fue presidida por la Subsecretaria de Educaci贸n Media Superior y Superior, Dra. Nora Elia Cant煤 Su谩rez, en representaci贸n de la Secretaria de Educaci贸n, Mtra. Mar铆a de los 脕ngeles Erris煤riz, en las instalaciones de la Secretar铆a de Educaci贸n.

Dentro de los logros del primer trimestre del a帽o, de acuerdo con el Plan Nacional del Gobierno de la Cuarta Transformaci贸n, que encabeza el Lic. Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, se entregaron las Becas 鈥淏enito Ju谩rez鈥欌, para garantizar la educaci贸n para todos los j贸venes.

Conforme a las directrices de CONALEP Nacional, que dirige el Dr. Enrique Ku Herrera, se estableci贸 un estrat茅gico programa para la equidad de g茅nero y se instalaron unidades especializadas en el Colegio y en cada uno de los 17 planteles del Sistema Educativo.

De acuerdo con las prioridades del Gobierno del Estado, encabezado por el Ing. Jaime Rodr铆guez Calder贸n, con intensas campa帽as de promoci贸n se increment贸 la cobertura y atenci贸n a los j贸venes egresados de secundaria.

鈥淐ontamos con una mejor eficiencia terminal. CONALEP NL cada vez obtiene m谩s est谩ndares de competencia, porque nuestro prop贸sito es impulsar la Cultura de la Certificaci贸n, que les da un valor agregado a docentes y estudiantes.

鈥淎gradecemos el valioso apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodr铆guez Calder贸n, y del Dr. Enrique Ku Herrera para el logro de metas y la obtenci贸n de reconocidos resultados鈥欌, dijo Guajardo Cant煤.

Para fortalecer la ense帽anza y el servicio a sus educandos, la Direcci贸n General del Colegio estableci贸 CONALEP Digital y un ambicioso programa de certificaciones internacionales con el que es l铆der en Latinoam茅rica.

Por gesti贸n de Guajardo Cant煤, se firm贸 un hist贸rico convenio de colaboraci贸n con Siemens, empresa alemana l铆der en tecnolog铆a en el mundo, para impulsar las nuevas tecnolog铆as de la Industria 4.0.

En representaci贸n del Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, particip贸 por videoconferencia el Mtro. Federico S谩nchez, Director de Acreditaci贸n de Centros de Evaluaci贸n, quien destac贸 el esfuerzo del equipo de CONALEP NL para la implementaci贸n tecnol贸gica para aumentar la calidad de educaci贸n de los alumnos.

鈥淟os indicadores han aumentado y da una mejor imagen al CONALEP. Los invito a que contin煤en siendo ejemplo a nivel nacional de todos estos proyectos鈥欌, expres贸.

Cant煤 Su谩rez manifest贸 que representan un gran orgullo los logros del Colegio.

鈥淪e tiene la confianza que CONALEP NL est谩 a la altura de cualquier instituci贸n del Pa铆s y extranjera. Felicidades por estos excelentes resultados鈥欌, dijo.

Los representantes del sector productivo, entre ellos de Ternium, Nemak y CANACAR, externaron en la Junta Directiva un amplio reconocimiento al trabajo del Director General y al equipo de CONALEP NL, por los resultados y reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos.

Asistieron la Delegada Federal de la Secretar铆a de Educaci贸n, C. Marisol Carrizosa; el Representante de Ternium, Ing. Efr茅n Castillo; la Representante de la Secretar铆a de Econom铆a y Trabajo, Arq. Aurora Esquivel Zamora; la Representante de la Contralor铆a General, C.P. Adriana Soto; la Representante de la Tesorer铆a General del Estado, Lic. Susana Patricia Ruiz Gonz谩lez.

El Representante de la Secretar铆a de Desarrollo Social, Lic. Jos茅 Ives Sober贸n Mej铆a; el Representante de la CANACAR, Delegaci贸n Allende, Lic. Emilio Missael Garc铆a Samaniego; el Gerente de RH de Nemak M茅xico, Ing. Javier Hern谩ndez; y el Comisario en CONALEP NL, C.P. Joaqu铆n Manuel Mass.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente