Apuesta por el marketing de contenidos

22/04/2019

Sin duda el marketing de contenidos es una de las disciplinas m√°s populares para promover todo tipo de negocios incluso marcas personales, y seg√ļn estimaciones del Marketing Content Institute, el 69% de los mercad√≥logos genera m√°s contenido que hace un a√Īo.

Y la buena noticia es que t√ļ tambi√©n puedes utilizar el marketing de contenido en tu estrategia, no importa si tu negocio es grande o peque√Īo, si es B2B (de negocio a negocio), B2C, (de negocio a consumidor), P2P (de persona a persona), pues el marketing de contenidos consiste en crear, publicar y compartir contenidos de inter√©s.

¬ŅQuieres saber los requisitos m√≠nimos de un marketing de contenido?, sigue leyendo.

Aunque te pudiera enumerar una gran cantidad de requisitos, lo mínimo que debes cubrir son dos: Tener bien claro quién es tu audiencia (cliente) y mapear los conocimientos que le quieres transmitir, es decir si es marketing personal, en qué eres experto, qué es lo que te hace diferente a los demás; y si es tu negocio, cuál es tu principal diferenciador.

Una vez que tengas esto definido tienes que pensar en cómo y con qué frecuencia lo vas a compartir, es decir serán artículos para blogs, guías descargables, videotutoriales, podcast, infografías.

Con el marketing de contenidos podr√°s trabajar todo el ciclo de compra del usuario, porque podr√°s seguirlo desde que tiene una necesidad de compra hasta que decide satisfacerla.

Por ejemplo, en tu blog puedes publicar artículos que lo ayuden a investigar y tomar una decisión; con un ebook puedes ofrecerle información comparativa de distintas soluciones a su problema y con videos testimoniales puedes trasmitirle la experiencia de tus clientes.

Recuerda que los contenidos tendr√°n que responder a las necesidades y problemas de tu cliente ideal. Las herramientas que tienes a tu alcance son muy valiosas y puedes aprovechar tu p√°gina web y tus redes sociales al mismo tiempo.

Para lograr el éxito en el marketing de contenidos debes de tomar en cuenta las cuatro Cs, calidad, cantidad, compartir y conectar, pero de esto hablaremos la próxima vez.

Hasta entonces…



VER√ďNICA VALENCIA G√ďMEZ es periodista especializada en Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n, cuenta con una maestr√≠a en marketing digital. Es consultora de comunicaci√≥n y mercadotecnia en Vaes Comunicaci√≥n. Ha trabajado en peri√≥dicos como Grupo Reforma, Milenio y El Ma√Īana de Reynosa.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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