ROBOADVISOR: Innovación, Disrupción y Reinvención Financiera

Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO
Este 2020-2021 gestó en todos los sectores económicos a que tuvieran que usar estrategias ante esta nueva modalidad de vida que orillan a seguir tres estrategias, de lo contrario, quien no se adapte estará fuera de supervivencia.
06/08/2021

“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápido, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”.- Mark Zuckerberg. 

Estimados Lectores, tan importante abrir pero también cerrar puertas en la vida y en el ámbito financiero también, hay cosas en la vida que ya son obsoletas, la generación millennials y centennials son los predominantes en la era de la digitalización con los avances más tecnológicos y globales, es la generación marcada por la crisis económica, pero este 2020-2021 gestó en todos los sectores económicos a que tuvieran que usar estrategias ante esta nueva modalidad de vida que orillan a seguir tres estrategias, de lo contrario, quien no se adapte estará fuera de supervivencia y son: 

1. Innovación como el tener un Apps en sus negocios o empresa como estrategia para simplificar los procesos de compra-venta a partir de un click de alcance, en las inversiones ya cada vez es más común que te llegue publicidad de inversión para invertir en miles de cosas, pero no todas son buenas opciones e inclusive con pintas de engaños y fraudes, es muy importante que siga apoyándose de un asesor certificado y como siempre lo hemos dicho que te perfile e identifique que tipo de inversionistas eres como: Conservador, Patrimonial o Agresivo o Sofisticado y después diversificar de acuerdo al perfil en instrumentos en renta fija o renta variable precisamente para proteger y tener mejor resultados en rendimientos. 

2. Disrupción: el mercado Fintech es un territorio de pura innovación y tecnología aplicada con estructuras más agiles que las instituciones financieras tradicionales y que capturan porcentajes de negocios a bancos y operadoras de inversión. El Mercado en Europa tiene ya el 43 por ciento en los últimos seis años a favor de los startups, esa plataforma tecnológica DISRUPTIVA vincula la inteligencia artificial y a nuevos modelos de inversión más abierta que garantizan modelos de análisis en el ámbito de inversión a niveles impensables, estos modalidades que sin duda serán la nueva forma de vida para solicitar asesoría para el buen manejo de tu patrimonio será los ROBOADVISOR, gestores, automatizados que nacieron en Estados Unidos y que asesoran de forma on-line a sus clientes con el fin de obtener una cartera de rentabilidad óptima basándose en el perfil del inversionista en sus diferentes niveles de riesgo, de acuerdo a los horizontes, objetivos y proyección de vida. 

3. La Reinversión financiera es la puerta que tienes que abrir ahora, para inversionistas que ya están cansados de que su inversión le de rendimientos más a las instituciones financieras que a ellos que son los propietarios de esos recursos de dinero, por muchos años desde la época de la conquista siempre fue así, hay doble filtro de rendimientos que no dejan que puedan darle un mayor valor o buen rendimiento. Un mal y erróneo significado de lograr que el dinero ahora trabaje para ti, cuando esa es la mejor manera de progresar y fijar nuestros destinos, no vale la pena conformarse a rendimientos por debajo de la inflación, ahora la reinvención se trata de un cambio de pensamiento, de valorar y sacar más provecho al esfuerzo construido, de tomar más en serio el tiempo que gastamos. 

¿Y tú qué esperas en cerrar y abrir otras puertas? 

Si te interesa abrir una puerta en OPEN te podemos ayudar on-line ROBOADVISOR quien te ayudará a llegar a tu libertad financiera, manda Inbox a nuestras redes sociales openocg o vista OPENMoney apps. 

¡Hasta la próxima! 

carlos@openmx.online



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente