Reprográmate: 10 consejos claves para invertir inteligente

La herramienta más importante para un inversionista es su cerebro o conocimiento para tomar las mejores decisiones de nuestro patrimonio.
23/07/2020

“Una inversión en el conocimiento, siempre paga el mejor interésâ€, Benjamín Franklin.

Ahora que hay mucha incertidumbre en el mundo es cuando más debemos informarnos en donde invertir y cuidar nuestro patrimonio.

La herramienta más importante para un inversionista es su cerebro o conocimiento para tomar las mejores decisiones de nuestro patrimonio.

Es de suma importancia que tomen estos consejos para poder PROTEGER, AMINORAR RIESGO Y MAXIMIZAR rendimientos a la medida de las necesidades de cada inversionista:

1. Ordena tus Finanzas Personales: no gastes más de lo que ingresas y utiliza créditos con tasas razonables.

2. Busca asesoría: Asesores certificados en estrategias de inversión figura 3.

3. Conoce tu perfil de inversionista.

4. Define tus objetivos de inversión no es lo mismo una estrategia para la educación de los hijos, que la compra de una casa o un proyecto de negocio.

5. No inviertas todo tu patrimonio, deja liquidez para eventualidades (siempre hay imprevistos)

6. Evita caer en el “anchoring†o anclaje, cuando le ofrezcan opciones no les dé mayor peso, influencia por tendencias, noticias para la toma de decisión de elegir una propuesta de inversión.

7. Invierte a través de los intermediarios autorizados por parte de instituciones reguladas por el sistema bancario mexicano y por parte de inversión privada, ambas con el cuidado y vigilancia del filtro PLD (Prevención de Lavado de Dinero para las sanas prácticas de venta

8. Diversifica, después de tu perfilamiento con tu asesor certificado te dará opciones de manera diversificada en renta variable y renta fija, fondos indizados, papel privado de a acuerdo a tu perfil.

9. Sé un descubridor de oportunidades, saber comprar y cuando vender no solo aplica en el mercado de capitales y monedas también en inversiones inmobiliarias, negocios entre otras muchas opciones.

10. Analiza continuamente el comportamiento de tus inversiones cada mees regularmente.
Para poder entender las inversiones es muy importante el manejo de las EMOCIONES, con tasas fijas nadie se ha hecho y el riesgo es la única manera de generar riqueza.

También las inversiones son como un juego de ajedrez, podemos perder piezas importantes como la reina, la torre, el caballo pero con peones si respetamos los horizontes de inversión o plazos acordados SIEMPRE se gana y el tiempo es amigo de los buenos negocios y enemigo de los mediocres.

Si requieres asesoría con gusto te podemos apoyar, envía un mail a contacto@openmx.online y sigue nuestras redes sociales FB, INSTAGRAM Y TWITTER, como open opportunities consulting group.

¡Hasta la próxima…!

carlos@openmx.online



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente