Prepárese, automatización en inversiones en el 2020

Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO
“La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”, Bill Gates.
22/02/2019

Estimados lectores, dicen que cuando a Estados Unidos (EU) le da “gripa “ a México le da “pulmonía”, claro me refiero al aspecto económico-financiero, porque hay otros factores internos y globales que hay que ir cuidando, pero sobre todo se requiere saber invertir de manera inteligente ante estos posibles sucesos puesto que hay ciertos elementos fundamentales que podrían conjugarse.

La importancia que le da uno al manejo del patrimonio es fundamental ya que el objetivo es incrementarlo y hacerlo eficiente para que el resultado sea: ganar más de tres puntos a la inflación y de acuerdo al perfil del inversor es el grado de riesgo a tomar para alcanzar los rendimientos suficientes para vivir y tener una buena calidad de vida.

La FED (Reserva Federal de EU) refiere que ahora el panorama no es muy optimista pues se espera una desaceleración económica, y se complica aún más con una mayor desaceleración económica a nivel mundial que iniciaría en China y Europa, con tensiones por el cierre de gobierno derivado del Brexit, y riesgo para el crecimiento de EU, y a partir de marzo en la revisión de la FED, se verá un ajuste que afectaría a las variables económicas como el tipo de cambio y el PIB.

Habrá que estar al pendiente para saber cómo quedaría finalmente el T-MEC y los sectores a los que afectaría en los aranceles por importación, sobre todo al del acero y el de aluminio, afectando a su vez al automotriz, que depende en un 80 por ciento de las exportaciones.

Para conservar una inversión y ganar rendimientos interesantes hay que tener una diversificación inteligente y desde luego que debe llevar riesgo, pero esto dependerá del perfil de los inversionistas, aun siendo uno de tipo conservador, que puede incluir hasta un 10 por ciento de renta variable o riesgo y ponderar rendimientos más interesantes.

También es bueno considerar una estrategia con inversiones de instituciones que estén dentro del sistema financiero, que usted puede consultar en Banxico y del SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), que pueden ser acciones o índices que coticen en EU.

Ahora si considera invertir en capitales o inversiones indizados también lo puede hacer y empezar a experimentar lo que la tecnología y el conocimiento genera, por medio de algoritmos en las operaciones, dado que esto es el futuro, y está dando resultados excepcionales.

Otro tipo de inversiones son las que van hacia proyectos de negocios ya establecidos, como en contratos que son en asociación o en participación y los de tipo mutuo, antes hay que ver y hacer un análisis de las razones financieras y también de las proyecciones del tipo de giros de negocios.

Es muy importante que nunca entre a una inversión en donde le pidan por “adelantado” las comisiones, pues una que se jacte de ser sana, nunca lo hace, lo más probable es que se trate de un esquema piramidal o algo así.

Estimados lectores existen muchas opciones serias en las que se puede invertir, yo le digo: ¡No ahorre, mejor invierta! Ya que esta es la única opción para generar riqueza, y sólo se logra asumiendo riesgo.

Mire usted, el riesgo no es malo, sino al contrario, ya que es el camino correcto y único para lograr el éxito y una libertad financiera.

Si usted quiere conocer un camino sobre cómo lograr una libertad financiera, mándame un mail a contacto@openmx.online y yo le digo la forma de hacerlo según su perfil y sus necesidades.

¡Hasta la próxima!



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente