Líderes Mexicanos

Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO
Hay características del mexicano de las cuales casi no se habla, como su tenacidad, sacrificio, perseverancia, esfuerzo y resiliencia, que tienen los grandes líderes.
23/07/2021

“Reconocer el mérito de los demás es característica del verdadero líder”, Eugenio Garza Sada.

Ser un líder no es una tarea fácil, requiere mucho trabajo, coraje y tomar riesgos, tener capacidad de encontrar soluciones, resolver problemas y mejorar las cosas son componentes necesarios para un líder. Posicionarte como un modelo para la gente a seguir significa hacer cosas que mejoren a tus colaboradores, a la comunidad o incluso al mundo.

Hay muchos tipos de liderazgo uno de ellos como lo describe el filósofo chino Lao Tzu “Un líder es cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros, cuando en realidad cuanto menos ruido y austero mejor, su silencio ensordecerá y hablará por sí mismo.

Mucho se ha dicho acerca del mexicano y su carácter, alegre, fiestero, generoso y solidario, dispuesto a ayudar para apoyar varias causas; buen anfitrión, con un gran sentido del humor. 

Pero hay otras características del mexicano de las cuales casi no se habla, como su tenacidad, sacrificio, perseverancia, esfuerzo y resiliencia, características de todos esos mexicanos que han contribuido a generar grandes obras y empresas, que han trabajado la tierra, levantado industrias, formado comercios y mercados, pero poco decimos acerca de quienes han desarrollado productos de gran calidad, marcas e instituciones espectaculares, que han hecho de México tierra de líderes. 

Grandes Líderes mujeres y hombres como: 

Alberto Baillères González  
Eduardo Garza T. Fernandez  
Daniel Servitje Montull 
Adrián Sada Cueva 
Isaac Felipe Rodríguez Cantú  
Enrique Zambrano  
Manuel Barragan Morales  
Blanca Treviño de Vega  
Francisco Rigoberto Rosas Sánchez  
María Asunción Aramburuzabala 
Ana Victoria García Álvarez  
 
Son muchos empresarios como ellos los que han contribuido de manera fundamental en el desarrollo de México, un humilde homenaje a los que fueron líderes que forjaron crecimiento al país y a los más recientes con una nueva generación, con herramientas más tecnológicas, desde el que puso su tiendita, presta servicios a empresarios que dan fuentes de trabajo y para aquellos amigos que algún día decidieron asumir el riesgo confíen en sí mismos, les dará más fuerza como los líderes que hicieron historia. 

Ahora que empresarios están conquistando el espacio como Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson, este último el primero en llegar al espacio con recursos propios y estando arriba viendo nuestro planeta dio en mensaje conmovedor y decía que de niño volteaba al cielo a admirar las estrellas, y comentó y se fijó que algún día llegaría, y a los niños les dijo que si este sueño se logró imaginaran hasta donde pueden llegar en el futuro. 

En Open Opportunities Consulting Group, sabemos que quien tiene aspiraciones, iniciativa, quien trabaja y tiene un plan para realizar sus sueños, los logra. 

¡Hasta la próxima!

carlos@openmx.online



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente