Las finanzas exponenciales

Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO
El hacer dinero es precisamente algo más a fondo de entenderlo, está en descubrir qué es lo que te apasiona.
12/06/2020

“El mayor riesgo es no tomar un riesgo“.

¿Sabías que el crecimiento financiero o patrimonial dependerá del tamaño de tus sueños?, aquí te mostraré las finanzas exponenciales.

Se paga un precio por ir tras tus sueños, pero se paga un precio más alto quedarse en el mismo lugar, dice un dicho.

La mayor parte de las personas cuando les preguntan que si les gustaría ser financieramente más exitosas, la respuesta es sí, pero no saben cómo y ahí es cuando empieza la incapacidad mental y lo digo de esa manera ya que gran parte de las respuestas están en uno mismo, en nuestro pensamiento.

Te retroalimento, ¿Qué te detiene para tomar una decisión de negocio?, ¿Estás conforme con lo que tienes?, ¿Qué pasaría si un día hay reajuste en la empresa donde laboras y te liquidan?, ¿Te has preguntado si estas dedicándote actualmente en algo que te apasiona trabajar?

Amigo el hacer dinero es precisamente algo más a fondo de entenderlo, está en descubrir qué es lo que te apasiona, ¿Cuándo te levantas muy temprano con la emoción de empezar algo de tu actividad laboral de una manera diferente o de tu negocio? o simplemente termina el viernes para empezar el fin de semana y ya deseas que sea lunes o te ha pasado que ya es lunes y te cuesta ir a trabajar y negocias cinco minutos más con Morfeo.

Como cultura tenemos una idea equivocada de cómo lograr cosas exponenciales, tiene que ver con la pasión, con el riesgo, la constancia y perseverancia, si aún estás dedicándote a algo que no te gusta no te tortures y toma la decisión y busca la “incomodidad” de renunciar, esta te ayudará a lo que nunca imaginaste tener y son:
1) Que el dinero trabaje para ti.
2) Que seas el dueño de tu propio tiempo.
3) Que te tomes vacaciones cuando lo desees.
4) Que salgas simplemente a caminar con tu familia.
5) Que tengas tiempo para tu salud.
6) Y seas más espiritual y enriquezcas tu alma.

Estimados Lectores, ¿Cómo se puede lograr?, busque su mejor versión como persona, y en lugar de usar respuestas como “yo no puedo”, cámbialas por “lo voy a intentar” para seguir intentándolo uno tras otro intento hasta lograrlo, búscalo, es más lo puedes intentar dedicando 15 minutos diarios en ir armando ese plan exponencial en camino a tus sueños, como: Lograr el ingreso pasivo para destinar el 10 por ciento con la finalidad de invertirlo, con la magia del interés compuesto acortaras el tiempo para lograrlo, mientras reúnes el monto que necesitas para empezar y no te quedes en el último paso y EJECÚTALO- INTÉNTALO.

El dinero no está en sí mismo, se encuentra en la habilidad, capacidad de llevarlo a cabo y en la emoción que la pasión te provoca para dedicarte a ese negocio, busca tu verdadera pasión y el resultado lo verás muy pronto.

Los dejo con esta frase: Las personas más ricas del mundo construyen redes, todos los demás están entrenados para buscar trabajo.- Robert Kiyosaki

¡Hasta la próxima…!

carlos@openmx.online



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente