Las Apps: instrumento y evolución de las Finanzas Personales

Les sugiero cinco opciones de Apps que le ayudaran a ser más eficientes y responsables en el cuidado de su tranquilidad financiera.
20/08/2020

“El único modo de salir de una caja cerrada es inventar la manera de salirâ€, Jeff Bezos, Fundador Y Ceo de Amazon

En la OCDE que sus siglas es la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, en su evaluación de PISA donde se evalúa las matemáticas, ciencia y lectura, estamos en el último lugar y qué podemos decir en lo referente a la cultura financiera aún más atrasados.

Hay personas que piensan que lo que tienen disponible en sus tarjetas de crédito es un saldo propio y se les olvida que tienen que pagar lo que disponen, ahí es donde se refleja también que el 70 por ciento del récord del historial crediticio en el buró de crédito están con referencias negativas.

La pésima cultura financiera y la falta de un control real de las finanzas personales es la que ha llevado a un impedimento para que logren en sus vidas una Libertad Financiera.

Está comprobado que se requiere un acompañamiento en la disciplina y  la constancia del manejo de la inteligencia financiera y la inteligencia emocional en el manejo de las finanzas familiares.

La Pandemia que estamos viviendo o mejor dicho sobreviviendo es una oportunidad de adaptarnos a la evolución y acercarnos a la tecnología que ofrece el mercado las bondades para un cambio y revolucionar la educación financiera, por este motivo les sugiero cinco opciones de Apps que le ayudaran a ser más eficientes y responsables en el cuidado de su tranquilidad financiera y son:

1. Mi presupuesto: esta Apps lleva contabilidad de todas sus finanzas personales, permite abrir cuentas sin necesidad de conexión a internet, además tiene categorías y subcategorías, los datos quedan con una contraseña, crea copias de seguridad tiene muchas  funciones más para ordenar sus finanzas.

2. Andro Money Free: diseñado para funcionar solo en la plataforma de Android, viene con botones para llevar la contabilidad diaria, diseños de gráficos, administración de la cuenta y otras opciones para estar organizado con su presupuesto.

3. Moneyfi: con un millón de descargas, es intuitivo y fácil de usar, sin datos redundantes, se sincroniza con DropBox, se pueden modificar las categorías que vienen por defecto si no corresponden a sus necesidades, está la versión estándar y la Pro.

4. Mis Finanzas: cuenta con más de un millón de descargas en Android, gracias a las funciones bien seleccionadas además de ahorrar e invertir también analiza operaciones financieras a detalle.

5. Mint: una de las más descargadas, con más de 20 millones de usuarios, es una de las más reconocidas al nivel mundial y de las eficientes alternativas para gestionar la economía, así como recordatorios de pagos y hacer presupuestos.

Estimado amigo, pagar multas, interés sobre interés, recargos sin duda podría ser un área de oportunidad para ir mejorando y tomar el control de sus finanzas, el uso de la tecnología hay que aprovecharlo, solo tenemos que adecuarnos, para eso son las Apps para eficientizar la economía  familiar.

El mejor cambio para el éxito en tus finanzas personales es la creación del hábito,  del hábito nace la perseverancia y constancia, nunca es tarde para empezar.

Con el control de tus finanzas lograrás economizar tus gastos y ahorrar e invertir, ese momento te darás cuenta que tus metas financieras se acortaran lo inimaginable.

¡Hasta la próxima!

carlos@openmx.online



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente