La Mejor estrategia de Inversión: Tecnología y Redes Sociales

En México el 60 por ciento de la población ya posee un celular para comunicarse.
08/08/2019

‚ÄúEl Verdadero progreso es el que pone la tecnolog√≠a al alcance de todos‚ÄĚ.- Henry Ford

No hay duda que la tecnolog√≠a y las redes sociales est√°n logrando que las personas tengan mucho m√°s oportunidades en los √ļltimos a√Īos, antes solo un nicho ten√≠a acceso a informaci√≥n y de nuestras realidades, y hemos ido desde la comunicaci√≥n reducida hasta los excesos de informaci√≥n.

La innovación siempre será una estrategia de inversión que te puede hacer ganar de una manera exponencial porque acostumbra y modifica los hábitos en el mundo perfectamente conectados.

Actualmente, en México el 60 por ciento de la población ya posee un celular para comunicarse, los cuales realmente son ordenadores o computadoras que hacen la función de una oficina perfectamente funcional, esto quiere decir mucho en nuestra actividad económica, con lo que además ya van extinguiéndose muchas costumbres de comercio y servicios.

Por ejemplo veamos en el sector de Telecomunicaciones, simplemente la televisi√≥n, ¬ŅQui√©n ve hoy televisi√≥n abierta? La televisi√≥n vive del rating que poco a poco menos personas lo ven, si echamos un ojo al valor de las acciones o emisoras como Televisa, nos daremos cuenta que de un rango de 122 pesos hace cuatro a√Īos y hoy ya vale 34 pesos, con lo que ha ca√≠do m√°s del 70 por ciento su valor. Hablamos del medio de comunicaci√≥n que por mucho tiempo domin√≥ los ratings y los costos de los anuncios por segundos, en donde solo las grandes empresas pod√≠an adquirir, lo que significaba una garant√≠a de prestigio, que indiscutiblemente se reflejaba en sus estados financieros.

Sin embargo, hoy por hoy un influencer con su canal de YouTube tiene más rating que todo un despliegue con unidad móvil, con solo un aparato celular, sin producción y esto es mucho más rentable, ahora la estrategia es pagarle al influencer en donde se incluyan contenidos en su canal y redes sociales por ser más efectivo.

Estoy convencido que la tecnología y las redes sociales ayudan mucho más que cualquier tipo de negocio para que su publicidad llegue a más gente.

En el sector financiero es igual, a trav√©s del sistema integral de cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se puede tener acceso a acciones de empresas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, entre otras, tanto as√≠ que sus ingresos crecieron exponencialmente en los √ļltimos a√Īos.

Entidades como Nuevo Le√≥n, Coahuila, Tijuana y Ciudad de M√©xico (CDMX) son l√≠deres en crecimiento exponencial, mismas que tienen servicios de empresas donde han podido crecer, en donde sus estrategias han incluido a las Redes Sociales y la Tecnolog√≠a, lo que se refleja en sus Estados de Resultados con razones financieras m√°s sanas de acuerdo a su comparativo con a√Īos previos.

Aquí le comparto un dato, tan sólo el 45 por ciento de los ingresos de las empresas transformadas digitalmente provendrá de nuevos modelos de negocio.

En el ámbito mundial, la economía digital seguirá creciendo de forma exponencial y el 50 por ciento del PIB mundial en 2021 provendrá de negocios afectados por la transformación digital.

Las inversiones en Apps y tecnología tienen un valor incalculable para las empresas y consumidores en un mundo donde las nuevas generaciones se desarrollan actualmente y en constante innovación.

En el sector financiero ya está en proceso la Ley Fintech donde, en pocas palabras, los servicios bancarios irán disminuyendo, abriendo las puertas a una nueva era de captación y colocación de servicios más ágiles con un menor costo y esfuerzo, en otras palabras más eficientes.

¬ŅY Usted estimado lector ya tiene sus Apps, sus redes sociales, pero sobre todo, su contenido para jalar clientes, lectores o ambos?

¡Hasta la próxima!

carlos@openmx.online



CARLOS PE√ĎA es Director de Columbus MX Asesores y autor del libro ‚ÄúTu presente definir√° tu futuro‚ÄĚ.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente