La Crisis de los 40 años ¿Sabes cómo ganarla?

No existen hechos que afecten a todas las personas por igual, básicamente existen dos tipos de crisis.
02/11/2020

"No es el más inteligente quien va adelante, sino quién se atreve", Robert Kiyosaki.

Llegar a los 40 años, es una edad que invita a reflexionar sobre la vida desde las perspectivas profesional y personal, es una etapa donde se tiene que hacer un balance sobre dónde estamos.

Cuando hablo de libertad financiera, no hablo de dinero o de millones, hablo de libertad y calidad de vida. A los 40 años es una edad que tienes todo o puedes perderlo todo y lo comento porque son personas que ya tienen años laborado en alguna empresa ya con familia completa pagando sus hipotecas, carros, colegiaturas, servicios de gastos médicos, hasta aquí todo muy bien, ¿pero que pasaría si un día hay reajuste o te liquidan?, lo que te den de liquidación no va a ser suficiente, si es que te liquidan, ¿cuánto te durara esa liquidación, meses, un año?

Cada persona interpreta la realidad de una manera única, por lo que no existen hechos que afecten a todas las personas por igual, básicamente existen dos tipos de crisis y son:

Circunstancial: esta ocurre ante un cambio importante que hace que se desestructure nuestra estabilidad como una muerte cercana, una separación y a los que nos vamos a enfocar, la incertidumbre de lo que pasaría ante un despido laboral y sus consecuencias cuando aún no hay una libertad financiera.

La siguiente es la Evolutiva: son periodos de malestar psicológicos debido a los cambios propios de cada etapa de la vida como los cambios de roles donde la mujer ahora sea el sostén económico de la familia, cuando es padre a esa etapa de la vida, el síndrome del nido vacío o con la llegada a un mal plan de jubilación.

Qué tan importante es la libertad financiera que las personas tienen que pedir permiso para estar con sus familias, porque usted no es el dueño de su tiempo al menos que esté en sus horarios de trabajo.

Se ha comprobado que las formas tradicionales de finanzas personales no funcionan, pero a los 40 años se tiene que reinventar, evolucionar y dar un salto cuanto, donde a estas etapas sería posiblemente la última oportunidad.

Sugerencias: 1) Piensa Diferente 2) Construye nuevas metas 3) Busca la Incomodidad 4) No dejes que el miedo te domine 5) Asume riesgos controlados, pero antes entender que puedes perder pero también puedes ganar.

No dejes que las estadísticas que prefiere correr el riesgo de perderlo todo, porque el mayor riesgo es el que no se intenta, así como las mayorías que se estancan dependiendo de los beneficios del gobierno ya que este te hará más dependiente.

Algunas personas exitosas que lograron su éxito después de los 40 años son Harland D. Sanders de Kentucky Fried Chicken, Stan Lee de Marvel, Henry Ford, Robert Noyce de Intel y tantos empresarios mexicanos que apostaron su última jugada en el tablero, que sacrificaron piezas (de ajedrez) para cambiar su futuro y del PIB en México. 

Un cambio o salto cuántico no es más que dar tu mejor versión de ti mismo, donde tienes dos opciones cada día: quejarte de la vida que tienes o hacer algo para cambiarla.

Si te interesa cambiar tu vida y lograr tu libertad financiera o crecerla visita nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima!

carlos@openmx.online



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente