La caída de Meta (Facebook) -26% obliga a reinventarse o comprar TikTok

Me queda claro que quien innova primero gana, en su momento fue Facebook después Instagram ahora por la cantidad de usuarios la tendencia es Tik Tok.
04/02/2022

"La Innovación es lo que distingue a un líder de los demás", Steve Jobs. 

El día de ayer en la apertura de mercados internacionales se vio una tendencia a la baja en ciertas emisoras que componen el índice Nasqaq, al cierre termina con 13,878 puntos retrocediendo con -3.74 por ciento. 

Emisoras como Zoom -6.87 por ciento, Amazon -7.81 por ciento y el más fuerte es el desplome de Meta (Facebook) del día jueves 3 de febrero se considera a registros la peor de la historia en la bolsa del mercado de valores, definitivamente los resultados trimestrales al cierre del 2021 afectaron, pero en el fondo hay una lectura que un simple análisis afectó. 

El análisis dicta que la competencia de las redes, aunque Meta sigue teniendo su nicho de consumo hay otras que vienen muy fuertes de acuerdo a las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes, las estadísticas dicen que en el mundo 34 por ciento son personas de 35 años en adelante, pero la gran mayoría ya entrando en los 60 y la otra parte son de la nueva generación de 12 a los 30 y esa es la generación que está ganando en el consumo de Meta (Facebook) y esta podría ser la caída de Meta. 

Si ustedes recuerdan el 9 de abril de 2012 cuando Mark Zuckerberg compra Instagram por estrategia también existía una tendencia de usuarios de Instagram, 250 millones de fotos cada día era una pequeña empresa de 13 empleados, su aplicación de fotografía era lo que en esa generación más crecía en el mundo, y en una operación de 1,000 millones de dólares (MDD) entre dólares y acciones se realiza la operación de compra y el comportamiento en el mismo año tuvo un crecimiento de más del 80 por ciento del valor accionario y en febrero del 2011 compra Whatsapp por 1,900 MDD. 

El 28 de octubre Facebook se renueva en imagen a Meta, desvinculando identidad corporativa de la red social con una historia como el caso de Cambridge Analitycs y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual adelantándose al futuro de hoy en la era del Metaverso. 

El crecimiento de Meta (Facebook) ha sido un servicio de innovación simplemente aun con el jueves negro de la caída del 26% desde que inicio ha tenido un crecimiento importante desde el valor apertura en el mercado de 7.08 en 2012 a 237.60 el 3 de enero, un crecimiento de 3,255.9 por ciento. 

Me queda claro que quien innova primero gana, en su momento fue Facebook después Instagram ahora por la cantidad de usuarios la tendencia es Tik Tok. 

Desde el 2020 hasta finales de 2021 en las búsquedas en Google de Tik Tok han subido más del 500 por ciento, pero por qué este crecimiento tan rápido, todo indica que es parte a lo que llamamos los analistas la tormenta perfecta, es decir la nueva era del entretenimiento, las personas de nicho adolescentes estuvieron encerrados en Pandemia. 

El estudio Digital 2019 Global Overview, Instagram tiene más de 1.1 mil millones de usuarios activos al mes y sigue siendo una de las redes con mayor crecimiento y pertenece a Meta, pero las generaciones cambian. 

La implementación del Meta en el Metaverso es la apuesta y su mejor jugada para esta aplicación en los próximos meses, pero todo indica que en estos 2 años de pandemia a quien beneficio fue más a TikTok y que definitivamente la renovación obliga a sorprender que la aplicación sea más dinámica y sobre todo genere creatividad que Tik Tok tiene, para seguir dominando una generación más. 

Hasta la próxima

carlos@openmx.online



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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