Entre crisis, encierro y felices fiestas

Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO
Esta temporada navideña habrá muchas familias mexicanas que tendrán un presupuesto medido por la crisis que estamos pasando.
11/12/2020

“Tu mente es sumamente poderosa. Llénala con pensamientos positivos y comienza a ver cambiar tu vida”, Hábitos Exitosos.

Diciembre es una época del año que se reúne la familia para celebrar la noche buena y la Navidad.

La temporada navideña la asociamos en comprar, regalar, obsequiar a nuestros seres queridos, pero sin duda es una época en la que habrá muchas familias mexicanas que tendrán un presupuesto medido por la crisis que estamos pasando.

Aquí cinco tips para finanzas navideñas:

1. Haz un presupuesto para que alcances a regalar a tu familia y amigos, pero anótalo lo que piensas obsequiar, clasifica en relevantes y ponerles un tope máximo en precios y así sabrás cuánto dinero necesitas invertir. 

2. Que no te ganen las compras emocionales, te deslumbrarán artículos por tiendas digitales y ahora es más sencillo de gastar al hacer compras con el E-Commerce en un solo click. En Enero los precios bajarán.

3. Sé un buscador de promociones y descuentos, lo puedes checar por Internet, redes sociales y compara lo que estás buscando, verifica precio, volumen y si haces pedidos por Internet es hasta 10% más barato por este medio ¡aprovéchalo!

4. Trata de no usar tu tarjeta de crédito, al menos que liquides antes de fecha de corte, cuidado con diferir a meses sin intereses por un producto que realmente no lo necesites, al menos que sea algo que le dé valor a tu vida.

5. Bio-Descodifícate y da el primer paso de una vez antes que termine este año y atrévete a invertir el 10% de tu aguinaldo y empieza tu cambio para el 2021, no importa cuanto sea ese 10%, es el inicio de un cambio en tu calidad de vida en tus finanzas personales y dale una transformación real a tu futuro y a tu familia.

Estos consejos te evitarán lo que por costumbre y tradición hemos vivido en décadas, una anunciada cuesta de enero, solo que esta vez recargada con la crisis.

¿En esta época que estamos encerrados por la pandemia me parece que ya agotamos el tema de cambiar al mundo, pero creo que hemos tenido suficiente tiempo en pensar en cambiar nosotros mismos?

Si usted quiere un cambio de 180 grados y quieres ver la crisis como una oportunidad, inscríbete al curso On-Line de Bio-Descodificacion que se llevará a cabo en Enero, pide informes vía Inbox de nuestras redes sociales, o manda mail a contacto@openmx.online

¡Hasta la próxima…!
 



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente