El Secreto de la Riqueza

Hay muchas personas que se quedan en medio del camino de la riqueza y esta situación es porque pierden el sentido del compromiso de la perseverancia y la constancia.
09/07/2021

"El interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo", Albert Einstein.

Estimados Lectores, Primeramente, la palabra riqueza no necesariamente es tener el suficiente dinero para comprar todo, pero si lo suficiente para vivir muy bien, con calidad de vida y seas el dueño de tu tiempo.

Hay muchas personas que se quedan en medio del camino de la riqueza y esta situación es porque pierden el sentido del compromiso de la perseverancia y la constancia, hasta eso no se requiere mucho tiempo para lograrlo, pero nuestro principal obstáculo sigue siendo la educación y costumbres que frenan los sueños y metas de las personas.

Hay dos variables fundamentales que se relacionan con la Riqueza y son la Inteligencia Emocional y la Inteligencia Financiera.

Por parte de la Inteligencia Emocional esta la gratitud que es la Riqueza y la Queja es Pobreza, es la regla de oro de la vida, tu salud, tu trabajo, tus relaciones y tu dinero. Mientras más agradecido puedas estar con el dinero que tienes, aunque no tengas mucha más riqueza recibirás y entre más te quejes acerca del dinero más pobre te volverás, la gratitud es una actitud de mente y corazón.

Ir contra la gratitud con sentimientos de envidia, corajes, temores, miedos, inseguridades y sobre todo una falta de confianza a si mismo son sentimientos que bloquean en contra de la riqueza, cuántas veces hemos escuchado cuanto más ayudes se te multiplicará.

La Inteligencia Financiera está en la magia del interés compuesto, realmente sorprendente que muy pocos lo utilizan y que fue y sigue siendo el camino de muchos empresarios e inversionistas que hoy por hoy son dueños del anhelado tiempo.

Hay una frase de Albert Einstein que dice “El interés compuesto es la fuerza más poderosa del universoâ€.

El interés compuesto es un interés que capitaliza sobre sí mismo, interés sobre interés y que va sumando las ganancias con resultados exponenciales que si comparamos con una estrategia tradicional el resultado en comparación con Banco podría tardar de 5 a 10 años en dar el mismo resultado de lo que da el interés compuesto, hace efecto a una bola nieve que va creciendo con mayor velocidad acortando por mucho el objetivo.

Lo más importante es juntar una base de monto suficiente de acuerdo a mis necesidades y calidad de vida que quiero tener y a partir de ahí empezar a cambiar el trabajo por dinero para que el dinero trabaje para ti.

Les pongo un caso de uso: con una base de 100 mil pesos una estrategia de banco con una tasa del 4 por ciento anual recibiría en 5 años 20 mil pesos, en pocas palabras ese monto recibirá, en cuanto una estrategia con interés compuesto se aplica con aportaciones adicionales en este caso 5 mil por mes, para que el efecto haga su función multiplicador el resultado puede llegar al 500 por ciento, es decir podría tener de rendimiento hasta 5 veces más que el capital que se inició. No hay riqueza si no hay inteligencia emocional y financiera, el dinero llama dinero, cree en ti, invierte en ti y nunca dudes de ti.

Si le interesa ser dueño de su propio tiempo pida informes a contacto@openmx.online o visite nuestras redes sociales y acostúmbrese a que el dinero trabaje para usted.

Hasta la próxima…

carlos@openmx.online



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente