El futuro de las inversiones

Carlos Peña

ENROQUE FINANCIERO
En las crisis siempre alguien pierde pero también alguien gana, y para eso es muy útil una asesoría.
05/03/2021

“No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que más se adapta a los cambios”, Charles Darwin.

Estimados lectores hablar del futuro de las inversiones es hablar prácticamente del índice del NASDAQ 100 es decir de las acciones del sector de la Tecnología, Innovación, Seguridad de informática, redes sociales, aplicaciones de desarrollo de unidades y procesamiento gráfico entre otras. 

Cuando me preguntan, ¿en dónde puedo invertir?, primeramente tienen que ir con un asesor certificado en estrategias de inversión con figura 3, les ayudará a ubicar qué perfil de inversionista es, el resultado de lo que salga en cada perfil y en la estrategia que vaya a tener lo que corresponde a la renta variable ahí es donde puede incluir el índice del NASDAQ 100 o acciones que conforman dicho índice, como: ZOOM que ha tenido un crecimiento en el valor de su acción de más de 252 por ciento, Tesla 674, AMAZON 56, NETFLIX 60, FACEBOOK 63, APPLE 67 por ciento entre otras, que en su composición dio en el 2020 más del 42 por ciento de rendimiento promedio anual. 

La pregunta obligada, ¿hasta cuándo va a seguir dando excelentes rendimientos? Haciendo un análisis de perspectivas económicas, hay que comentar que el NASDAQ 100 dio resultados muy positivos derivado de la crisis sanitaria causado por la pandemia, es decir, la gente se quedó en sus casas y esa situación provocó que todos consumieran los productos de las empresas de dicho índice, pero de manera exponencial, dando como resultado un incremento en sus utilidades netas provocando un aumento en los valores de sus acciones. 

En mi opinión esta racha seguirá por dos motivos: la primera ya hay una cultura del antes y después de esta crisis, aun teniendo una política de gobierno federal que le apuesta al pasado y esto referente a las reformas de electricidad, y esto obedece a que estos productos de tecnología seguirán consumiéndose en el mundo entero; y la segunda, lo que podría mover es que las personas de una u otra forma estén inmunizadas, es decir que estén vacunadas, pero eso va a suceder en México hasta que en Estados Unidos estén todos vacunados, entonces la probabilidad de que el país realmente tenga la suficiente vacuna para los más de 100 millones de habitantes, aunado al resultado o reacción a la aplicación de las mismas. 

En las crisis siempre alguien pierde pero también alguien gana, y para eso si usted necesita una asesoría y quiere saber en qué poder invertir en estos tiempos de incertidumbre, solicite una cita con un asesor de OPEN, este lo perfilará y le dará “un traje a la medida”. 

En la diversificación de su portafolio y de acuerdo a su perfil de inversionista considere el Índice NASDAQ 100 que tenga un STOP LOSS que paga CETE 28 días, y tenga riesgos controlados, es decir conforma un portafolio anticrisis.

¡Hasta la próxima! 

carlos@openmx.online



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente