El 6 de junio votemos por la democracia y el crecimiento

Lo peor que puede hacer es no ir a votar porque sería un reflejo de conformismo, que podría afectar a su propia familia.
28/05/2021

“No hay pequeñas elecciones. Cada elección que hagas tendrá un impactoâ€.- autor desconocido

Estamos a unos días de las votaciones del 6 de junio, llamadas elecciones *federales* intermedias por que a nivel nacional solo se eligen los 500 diputados (300 de mayoría y 200 de representación proporcional) de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión de México. Ademas habrá elecciones locales en los 32 estados, en 15 de ellos se elegirán gobernadores.

¿Qué tan importante es ir a votar? Todo país democrático tienen que estar balanceado en su representación para poder aprobar o desechar cualquier iniciativa que se promueva ahí mismo o cualquier iniciativa de ley por parte del ejecutivo, a donde voy es que para que un país realmente avance, progrese y crezca tiene que estar proporcionalmente integrados todos los partidos, cada uno con sus ideas y propuestas económicas, de salud, sociales, educación y apoyar a todos los organismos y asociaciones que los representan para la mejor y más eficiente comunicación.

¿Cuál es la importancia de un Congreso? Simplemente es la representación de todos los ciudadanos, en el Congreso se discuten temas de mayor importancia para el país y se toman las decisiones que creen más adecuadas, es ahí donde nace la raíz de una democracia de un país.

Tome su mejor decisión para votar, evalúe, analice a quien le va dar su voto, en México hay un muy serio problema de educación con más de 70 millones de personas con problemas económicos, 10% más de pobreza en México que hace un año y eso puede ser que influya en la votación, en mis conferencias siempre comento que el que dependa del gobierno nunca tendrá libertad financiera porque se acostumbra a depender de los beneficios, ahora que estamos a pocos días de las elecciones vote por el progreso y por el crecimiento.

Lo peor que puede hacer es no ir a votar porque sería un reflejo de conformismo, que podría afectar a su propia familia.

Los jóvenes juegan un papel muy importante son el 30% de la población de México que están en edad de votar y ahí dependerá el futuro de la pobreza, educación, seguridad y la salud.

Es muy fácil evaluar a un partido, yo le pregunto ¿ha crecido su patrimonio?, ¿es fácil el alcance actualmente a los medicamentos?, ¿paga impuestos justos?, ¿recibió apoyo del actual gobierno para que su negocio no cerrara?, ¿la ley se imparte de forma equitativa y justa?, ¿hay alguien de su familia desempleada? 

No se confíe y salga a votar, no hay pequeñas elecciones, la elección que hagas sin duda te abrirá grandes oportunidades o te afectara a tu economía, salud y hasta tu familia.

Busque su libertad y vaya a votar este 6 de Junio.

¡Hasta la próxima…!



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente