Criptomoneda o CBDC Moneda Digital

La Criptología es el futuro de la privacidad, Dinero, Banca y las Finanzas.
18/03/2022

Hay una frase impresa al reverso del dólar estadounidense que dice “IN GOD WE TRUST†en Dios confiamos, y probablemente no lo veremos en un futuro, ahora que Joe Biden expidió una orden ejecutiva para evaluar una moneda digital con respaldo de la Reserva Federal (FED) el banco central de Estados Unidos.

El creciente auge de miles de personas que han emigrado al ecosistema de las criptos, ha preocupado al mercado de moneda tradicional y podría suceder que en un futuro inmediato estemos viviendo una moneda intangible, pero bajo un modelo regulado que sin duda quitará de circulación las monedas y billetes.

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) decenas de países están ya explorado también la posibilidad de crear su propia CBDC (Central Bank digital Currency) y todo indica que esta iniciativa se debe también además a ya no usar efectivo tangible, también “candadear†la prevención de lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo que precisamente estamos en un momento tenso por la de Rusia y Ucrania y países apoyen con financiamiento como antecedente de prevención en regulación como la declaración de Basilea, Convenio de Estrasburgo, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) función no sólo es prevenir también controlar situaciones en riesgo.

Una moneda digital del banco central (CBDC) utilizará tokens digitales y tecnología blockchain para representar la moneda oficial de un país.

Un CBDC actúa como un instrumento digital seguro equivalente a una factura en papel, se puede utilizar como pago, depósito de valor y unidad de cuenta oficial, así como los billetes de moneda en papel que lleva números y series único, cada CBCD también se distingue para evitar imitaciones por ser parte de una oferta monetaria controlada por el banco central y funcionan junto con otras formas de dinero regulado como monedas, billetes y bonos.

El Blockchain da certeza y confianza para las criptomonedas, pero las CBDC será el dinero digital, pero tiene una distinción y es la regulación.

La pregunta es ¿en qué parte de los CBDC dirá “IN GOD WE TRUST�

¡Hasta la próxima!



CARLOS PEÑA SALAS es Contador Público de la UANL, con Maestría en Administración Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversión.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente