Covid-19 podr铆a poner a 30 pesos por d贸lar, 驴qu茅 hacer?

Un verdadero caos mundial, a煤n no salimos pero evidentemente la contracci贸n econ贸mica ser谩 de resultados negativos hist贸ricos en la vida econ贸mica.
02/04/2020

Las dificultades dominadas son oportunidades ganadas.- Winston Churchill

Estimados lectores sabemos que est谩n pasado por momentos muy complicados donde a煤n no hemos tocado la peor parte en lo referente a la econom铆a familiar, son momentos de reflexi贸n y a la vez una prueba de lo que podemos hacer y hasta d贸nde podemos ser capaces de lograr en situaciones de crisis a empresarios y colaboradores.

Una tormenta perfecta se cruz贸, los elementos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la guerra de precios del petr贸leo entre Rusia y Arabia Saudita y la cereza del pastel el COVID-19, este 煤ltimo fue el que movi贸 todos los mercados internacionales provocando incertidumbre; problemas de salud; econ贸micos, desempleo, sociales y cada vez tendremos problemas hasta de inseguridad.

Un verdadero caos mundial, a煤n no salimos pero evidentemente la contracci贸n econ贸mica ser谩 de resultados negativos hist贸ricos en la vida econ贸mica, un precio de petr贸leo ya muy bajo de 14.54 d贸lares barril, una perspectiva de decrecimiento del PIB en M茅xico de 3 a 7 por ciento ante una disminuci贸n de remesas del 25 por ciento a M茅xico. 

Ya el banco de M茅xico ha subastado en dos ocasiones 5 mil millones de d贸lares para defender al peso y propiciar liquidez, pero no ha sido suficiente.

驴Est谩 usted preparado por si llegara el tipo de cambio a 30 pesos por d贸lar?

Haciendo un an谩lisis no esta tan descabellado, son tantos fundamentales de estructura que se pudiera llegar a los 30 pesos / d贸lar.

Para el sector empresarial e inversionista le digo que hay que hacer estrategias inteligentes, en toda crisis por m谩s d茅bil que sea alguien pierde, pero tambi茅n alguien gana, y lo que nos est谩 funcionando es con estrategias combinadas con inteligencia artificial, la primera opci贸n en Mercado de Monedas que se trabaja con 10 pares de divisas y el control de riesgos se fundamenta con diversificaci贸n y descorrelaci贸n, cinco algoritmos en compra y cinco en venta, a mayor volatilidad mayor rendimiento con un control de riesgo eficiente, les comento que despu茅s del 鈥淟unes negro鈥 y 鈥淛ueves negro鈥 en bolsas internacionales, en las semanas pasadas tuvimos un rendimiento promedio de 13 por ciento en un periodo de 3 meses.

Los an谩lisis dan que podr铆a seguir subiendo el d贸lar hasta 30 pesos y en sus inversiones considerar esta opci贸n es una muy buena estrategia y oportuna en ganar carry trade m谩s rendimiento logrado por el algoritmo.

Puede ser un buen momento para dolarizar en estos momentos, aun no llegamos al soporte en decrecimiento para alcanzar la resistencia del tipo de cambio.

Si tuviste en este mes p茅rdidas importantes y quisieras restructurar una estrategia de recuperaci贸n: eval煤a con qu茅 cuentas en este momento, que te perfilen como inversionista nuevamente por asesores certificados y con experiencia y empieza a recuperar, nada se ha perdido mientras asumas la p茅rdida es decir no retires.

Estamos en momentos de evoluci贸n econ贸mica y las formas tradicionales no son tan eficientes en el 谩rea de productos de inversi贸n, inf贸rmate somos inversiones con inteligencia artificial.

Si te interesa potencializar tus inversiones manda al siguiente mail para que te inscribas a un pl谩tica online cursos@openmx.online. No tiene costo.

隆Hasta la pr贸xima!

carlos@openmx.online



CARLOS PE脩A SALAS es Contador P煤blico de la UANL, con Maestr铆a en Administraci贸n Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversi贸n.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente