Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ternium inaugura planta acerera en Colombia

Publicado el Jue, 18/02/2021

EFE

Bogot谩, 18 Feb.- La sider煤rgica Ternium inaugur贸 este jueves en el norte de Colombia una moderna planta de acero en la que invirti贸 270.000 millones de pesos (unos 76,3 millones de d贸lares), con lo que elevar谩 su producci贸n a 740.000 toneladas de varillas y rollos compactos.

La planta est谩 ubicada en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento del Atl谩ntico, y es considerada la m谩s moderna y ecoeficiente en el sector sider煤rgico de Colombia.

El complejo producir谩 520.000 toneladas anuales de varillas de acero, alcanzando las 740.000 al a帽o, equivalente a la tercera parte del acero que necesita Colombia para abastecer el sector de construcci贸n e infraestructura.

La planta tambi茅n generar谩 unos 300 empleos y durante su construcci贸n ocup贸 a m谩s de 1.000 personas, inform贸 la compa帽铆a que tiene centros productivos en Manizales, Barranquilla, Itag眉铆 y Puerto Tejada. Adicionalmente, tiene centros de distribuci贸n y servicio en Bogot谩, Medell铆n, Puerto Tejada, Monter铆a, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

"Ver esta nueva, vigorosa y gran inversi贸n de Ternium es un voto de confianza adicional en nuestro pa铆s, despu茅s de d茅cadas de estar formando capital y de hacer transformaci贸n productiva", asegur贸 el presidente colombiano, Iv谩n Duque, quien estuvo en la inauguraci贸n del complejo.

El jefe de Estado a帽adi贸 que "Colombia da un paso adicional en esa autosuficiencia anhelada para producir el acero que se consume en el pa铆s".

Igualmente, destac贸 que la planta naci贸 en medio de la pandemia y que ser谩 uno de los motores para la reactivaci贸n de la econom铆a de esta parte del pa铆s.

Por su lado, M谩ximo Vedoya, CEO de Ternium, asegur贸: "Compartimos con el gobierno la convicci贸n de que Colombia tiene las condiciones para desarrollar un tejido industrial s贸lido generador de empleo y una robusta cadena de valor que colabore al crecimiento sostenido de largo plazo".

El alto ejecutivo a帽adi贸 que la pandemia demostr贸 la importancia de poder garantizar la continuidad de sectores como los de la construcci贸n e infraestructura.

Para construir la planta se pens贸 en la responsabilidad ambiental y la ecoeficiencia por lo que la compa帽铆a implement贸 diversas tecnolog铆as para el aprovechamiento responsable de los recursos, incluyendo la reutilizaci贸n del 98 % del agua de proceso.

Tambi茅n se optimiz贸 el consumo energ茅tico de los equipos productivos y los sistemas de iluminaci贸n.

"Para la construcci贸n de la planta, centramos todos nuestros esfuerzos en reducir el impacto al medio ambiente, a trav茅s del uso de tecnolog铆as que nos permitieran el mejor aprovechamiento y optimizaci贸n de los recursos", indic贸 Sebasti谩n Castro, presidente de Ternium en Colombia. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente