
MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 1 Jul.- La red de Alimentar con Amor alcanz贸 los 105 lactarios en el Estado, esto tras la inauguraci贸n de uno m谩s en el Centro Comunitario de La Estanzuela.
Este lactario fue inaugurado por el Gobernador de Nuevo Le贸n Samuel Garc铆a Sep煤lveda; la Titular de Amar a Nuevo Le贸n, Mariana Rodr铆guez Cant煤; la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroqu铆n Escamilla; y la Secretaria de Igualdad, Martha Herrera.
Tras la puesta en marcha de este lactario, el Mandatario estatal destac贸 que este tipo de acciones cambia vidas y aplaudi贸 que otros estados repliquen estos proyectos.
"Somos el 煤nico Estado de la Rep煤blica que ya tiene 105 lactarios y ya se van a empezar a copiar, que bueno que se copien todo lo bueno", dijo Garc铆a Sep煤lveda.
Durante el mismo, Rodr铆guez Cant煤 resalt贸 que se busca llevar estos espacios a todas las mujeres y en los 51 municipios de Nuevo Le贸n ya se cuenta con lactarios.
"Y eso me encanta porque estamos visibilizando la lactancia, estamos apoyando la lactancia materna. Queremos que estos lactarios est茅n al alcance de todas las mujeres de Nuevo Le贸n, que nunca sea una excusa el no hay un espacio y entonces por ende no puedo amamantar o lactar", agreg贸 la titular de Amar a Nuevo Le贸n.
Por su parte, la Secretaria de Salud se帽al贸 que la lactancia materna tiene beneficios como la prevenci贸n de diversas enfermedades infecciosas, respiratorias, gastrointestinales, entre otras.
En las mam谩s disminuye el riesgo de contraer c谩ncer de mama y cervico uterino, adem谩s de que favorece la recuperaci贸n del peso.
鈥淪on muchos los beneficios, est谩 disponible, segura, a temperatura ideal, est茅ril, por supuesto, no la tenemos que calentar, no tenemos que usar biberones, ni mamilas, no tenemos que esterilizarla, no tenemos que adquirir una f贸rmula, de tal manera que en el consumo de la f贸rmula nos ahorramos entre 35 mil y 40 mil pesos al a帽o, solamente en el gasto que se genera por f贸rmulas鈥, a帽adi贸.
Los lactarios se encuentran ubicados en los 51 municipios del estado, as铆 como en algunos centros comerciales.