
EL PORVENIR
Monterrey, N.L., 28 Jul.- A pesar de que considera estar en uno de sus mejores momentos de su carrera, Bobby Pulido está listo para dar un siguiente paso y comenzar su trayectoria como polÃtico en Estados Unidos.
Pulido se postulará como diputado federal en el vecino paÃs y, pese a que ve un panorama lleno de intolerancia, su estrategia no será confrontar, al contrario, tendrá una actitud conciliadora durante su campaña polÃtica.
Me estoy metiendo en el peor momento de la polÃtica que tenemos. Siento que la polarización es lo que nos está afectando mundialmente en la polÃtica, en México también. Pero si juntas a 50 panistas y 50 morenistas y quitas lo partidos, el 80 por ciento van a estar de acuerdo con todas las cosa que quieren", dijo.
“Las redes sociales y los algoritmos en cuestión de la polÃtica nos han polarizado mucho y nos han llevado a pensar que los otros son el diablo. Eso no es sano para el discurso polÃtico. Sé que es una parte que existe y quiero luchar contra eso", mencionó Pulido.
Por el momento, Bobby Pulido continuará cumpliendo con los últimos compromisos que tiene en su gira de despedida y señaló que no aprovechará estos momentos para promover su paso por la polÃtica, pues busca dejar un buen recuerdo en sus seguidores.
"Durante los años que estuve vigente tuve problemas de salud por muchos tiempo, me costó estar al 100 en la voz. Me agrada decir que voy a salir en mis términos, no en términos de que me enfermé", dijo.
Como parte de su despedida, Pulido también incluye a su padre, Roberto Pulido, quien también prepara su retiro de los escenarios y estará junto al intérprete el próximo 9 de agosto en el Auditorio Nacional.
"Él nunca ha cantado en la Ciudad de México, es un artista de Texas que en Monterrey pegó, en el norte del PaÃs tuvo éxito, pero en el centro la gente no lo conoce. Tiene 60 años cantando, yo 30 y quiero que mi papá sienta esa emoción del público, es mi regalo para él y para mÃ", mencionó.