Juan Palacios

APOTROPAICO
Los resultados de atender las causas de la violencia y la inseguridad quizá lo vean nuestros nietos, el problema es, ¿qué hacemos hoy contra los delincuentes?


El desprestigio de Andrés Manuel le favorece a Claudia Sheinbaum ya que en la medida en que se mengue la imagen de él, será más fácil para la abanderada morenista desprenderse de su herencia.


Si seguimos el ritmo que hoy nos están imponiendo los políticos, principalmente Andrés, vamos a acabar como se augura que lo harán los estadounidenses: en una especie de guerra civil. 


Las elecciones serán una lucha de percepciones, Morena se esfuerza por imponer la percepción de que la elección está decidida, la oposición trata de encontrar espacios para hacer ver que no es así.


La realidad percibida por el presidente consiste en que una victoria opositora es imposible. Se corre el riesgo de que los resultados electorales no sean respetados si gana la Oposición.


Si llegan a pasar algunas de las iniciativas de López Obrador lo más seguro es que a la próxima presidenta le estallará el país en las manos porque no hay economía en el mundo que resista.



Falta mucho para que este definida la elección del relevo de López Obrador y muy probablemente vamos a ser testigos de una elección que acabará en los tribunales electorales.


Si en realidad López Obrador tuviera en mente mejorar las pensiones no haría esas propuestas que en términos económicos resultan ridículas, ya que solo aportan temas para la campaña presidencial de Morena.



El voto "racional" depende de la realidad de cada individuo. Lo que es racional para alguien en una determinada situación, no lo es para otro que vive una situación distinta. 



La coyuntura no le es hoy favorable a Luis Donaldos para continuar en Nuevo León, de alguna u otra forma, Samuel lo está desplazando, desterrando de la localidad.


Contenido reciente