Juan Palacios

APOTROPAICO
Quizá en el 2027 veremos los primeros rompimientos importantes en la coalición gobernante, mismos que pueden afectar la estructura no solo de los poderes locales, sino de la Cámara de diputados y hasta de Senadores.


Alejandro "Alito" Moreno es un político de la vieja guardia que negocia hasta con el diablo si ello es necesario, entonces la pregunta es ¿por qué no negociar con la presidenta Sheinbaum?


Con el dato de la baja de pobres seremos testigos de toda una nueva reinterpretación de la realidad por este logro de la 4T. En esa “realidad alterna” todas las teorías "neoliberales" están equivocadas.


La forma en que algunos miembros de Morena desobedecen las propuestas de la presidenta, es un suicidio político, eso pensando claro está, en que las elecciones continuarán siendo libre.


Siempre va a ganar la partida electoral el político, que se enfoca en el aquí y ahora, al técnico,que quiere hacer de México un país sustentable en el largo plazo.


Distinguidos miembros de Morena desbordan arrogancia, sienten que realmente la gente votó por ellos. No entienden que fue el carisma y la habilidad de otro lo que les llevó a donde se encuentran.


La presidenta tiene que ser tan cuidadosa en los pasos que da, primero tiene que resquebrajar la imagen de su propio movimiento, o por lo menos de quienes se consideran dueños de este y posteriormente dar el golpe definitivo.


Todo es cuestión de que Claudia Sheinbaum dé el primer golpe y no deje pasar el tiempo para los siguientes, si no lo hace así, puede quedar en una peor situación de ejercicio de poder que en la cual se encuentra actualmente.


Sheinbaum tiene la oportunidad hoy en caso de que verdaderamente quiera transitar por su propio sendero y no por el de YSQ. No es fácil tomar la decisión, Claudia ha estado demasiado tiempo a la sombra de aquél.


Para los políticos sobrevivir, mantenerse en el candelero político, es más importante que su congruencia personal, de hecho, en tanto políticos, la congruencia puede ser contraria a sus intereses.


Contenido reciente