Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inaugura DIF Monterrey Unidad de Rehabilitaci贸n y Centro DIF en colonia Caracol聽

Publicado el Mi茅, 27/05/2026

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 27 May.- Con una inversi贸n superior a los 8.7 millones de pesos, el DIF Monterrey inaugur贸 el nuevo Centro Familiar y la Unidad B谩sica de Rehabilitaci贸n (UBR) de la colonia Caracol.

El alcalde Adri谩n de la Garza y la presidenta del DIF, Gaby Oyervides encabezaron el corte de list贸n del nuevo edificio de dos plantas.

Este proyecto fue desarrollado por la Secretar铆a municipal de Obras P煤blicas que debi贸 demoler la construcci贸n que exist铆a en este terreno, para ofrecer a la comunidad un mejor lugar para la atenci贸n.

Dentro del programa 鈥淓spacios DIFerentes鈥 con el que se rehabilitan 37 inmuebles del DIF, se determin贸 intervenir el CBF de la colonia Caracol para ampliar los servicios a la ciudadan铆a.

De la Garza entreg贸 el inmueble con el cual cumple el compromiso de atender las necesidades de la poblaci贸n.

鈥淓stamos regresando con resultados, resolviendo. Me da much铆simo gusto poder entregar esta Unidad B谩sica de Rehabilitaci贸n, que adem谩s sirve tambi茅n como un centro de DIF para que toda la comunidad de aqu铆 se re煤na, porque eso est谩 comprobado que tambi茅n sirve para elevar la alegr铆a, elevar la calidad de vida鈥, explic贸.

El espacio, construido completamente desde cero, cuenta con salones climatizados para brindar mayor comodidad a las y los usuarios.

Tambi茅n se construyeron una cocina y ba帽os nuevos, una barda perimetral y reja de protecci贸n para reforzar la seguridad del espacio. El centro fue equipado con mobiliario nuevo, entre los que destacan aparatos para las terapias de personas con alguna discapacidad f铆sica de nacimiento, por enfermedad o por alg煤n accidente.

Tambi茅n ofrece apoyo psicol贸gico y diversas actividades y talleres, inform贸 la presidenta de la instituci贸n, Gaby Oyervides.

鈥淓sta unidad b谩sica va a dar servicio a much铆simas personas con discapacidad, con lesiones, con alguna enfermedad y es muy importante acercar los servicios.

鈥淪abemos que a veces los tiempos de traslado para mover a una persona en silla de ruedas o con alguna discapacidad va a tomar much铆simo tiempo, no est谩 f谩cil para salir, para moverse y tenerlo aqu铆 cerca es muy importante鈥, afirm贸.

A la inauguraci贸n asistieron la directora del DIF, Ivonne 脕lvarez; los secretarios de Administraci贸n, Marcelo Segovia y de Obras P煤blicas, Nazario Pineda, as铆 como la diputada local Perla Villarreal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente