Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Prioriza el Gobernador infraestructura educativa

Publicado el Lun, 08/07/2024

MOBILNEWS.MX

Xicoténcatl, Tamps., 8 Jul.- Una de las áreas más importantes para el gobernador Américo Villarreal Anaya es el ámbito educativo y una de sus prioridades es que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y óptimos para la enseñanza educativa. Por eso se realiza una inversión sin precedentes en infraestructura educativa, señaló Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas.

Dijo en entrevista que se iniciará un programa muy ambicioso en escuelas para que tengan las condiciones adecuadas: “Estamos trabajando con un programa de obra en aspectos que no recibían mucha atención, pero que sí modifican la posibilidad de que las escuelas operen adecuadamente. Nos hemos enfocado en escuelas que requieren reparar instalaciones eléctricas: para poder tener climas necesitas instalaciones eléctricas adecuadas”, expresó durante su visita a la Escuela Primaria Rural Federalizada ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’, donde acompañó al gobernador a entregar infraestructura educativa.

Recordó que antes de la llegada del doctor Américo Villarreal como mandatario estatal, se apoyaban a 500 escuelas en el estado con el programa ‘La Escuela es Nuestra’, situación que se ha modificado exponencialmente para el beneficio de las y los estudiantes tamaulipecos.

“Este año, con las gestiones del gobernador, recibimos subsidios que permitieron atender a más de mil 923 escuelas con el programa ‘La Escuela es Nuestra’, lo que habla de que cuando hay una buena relación, una buena gestión y una coordinación adecuada, se puede hacer llegar los recursos públicos, que son de todos, a las instituciones que reciben a nuestros hijos, llegan y llegan a manos llenas y permiten tener, como hoy, instalaciones adecuadas para nuestros hijos e hijas”, enfatizó la titular de la SET.

Dijo que también han llegado recursos destinados específicamente para las instituciones formadoras de docentes, como es el caso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

“Todas recibieron subsidios este año, lo que va a permitir que tengan instalaciones de primera, con aulas didácticas inteligentes para la formación de maestras y maestros, y adicionalmente, recursos que nos están permitiendo mejorar la infraestructura en todos los niveles”, precisó Castillo Pastor.

Además, destacó que adicional a estos recursos, el gobernador anunció hace unos días que parte del presupuesto de infraestructura social se destinará al ámbito educativo, por lo que se tendrán recursos extraordinarios.

“Porque es de su mayor interés garantizar mayores niveles de infraestructura y estos poco más de 44 millones adicionales que va a destinar estarán enfocados en atender cuestiones de agua, cisternas y techumbres en algunas de las instituciones educativas”, finalizó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente