MOBILNEWS.MX
San Luis Potos铆, S.L.P., 14 May.- La delegaci贸n de Tamaulipas tuvo una destacada jornada dentro de la disciplina de rodeo en la Olimpiada Nacional 2026 al conseguir medallas de oro, plata y bronce en distintas pruebas y categor铆as.
El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Viru茅s Lozano, inform贸 que la representaci贸n estatal logr贸 una cosecha de cinco medallas en esta jornada, integrada por tres preseas de oro, una de plata y una de bronce, resultados que fortalecen el desempe帽o tamaulipeco dentro de la m谩xima justa deportiva juvenil del pa铆s.
La atleta de Nuevo Laredo, Iliana Caballero Medina, se convirti贸 en una de las principales protagonistas tras conquistar dos medallas de oro en la categor铆a juvenil menor. La primera presea lleg贸 en la prueba de carrera entre polos, resultado que adem谩s represent贸 el primer oro para Tamaulipas en rodeo dentro de esta edici贸n de la Olimpiada Nacional.
Posteriormente, Iliana volvi贸 a subir a lo m谩s alto del podio al coronarse campeona nacional en carrera de barriles, firmando un doblete dorado para la delegaci贸n tamaulipeca.
Ambos resultados fueron obtenidos bajo la direcci贸n de su entrenadora Adriana Moreno Rend贸n.
Por su parte, Alejandro Anaya Hern谩ndez sum贸 otra medalla de oro para Tamaulipas al proclamarse campe贸n nacional en la prueba de lazo de becerro dentro de la categor铆a juvenil mayor.
El representante de Ciudad Victoria, entrenado por Leonel Anaya, logr贸 quedarse con el primer lugar para aportar una nueva presea dorada al estado.
La cosecha de medallas continu贸 con la actuaci贸n de Renata Enr铆quez y Alejandro Bueron, quienes consiguieron la medalla de bronce en la prueba de lazo en pareja de la categor铆a juvenil menor.
Asimismo, Jimena Ruvalcaba obtuvo la medalla de plata en amarre de chiva dentro de la categor铆a juvenil menor, resultado que signific贸 la primera medalla para Tamaulipas en rodeo durante la presente edici贸n de la Olimpiada Nacional.
El otro oro fue para Brayan Melgarejo Raya y Alexander Melgarejo Raya en el front贸n, modalidad pala cuero, categor铆a juvenil C, ellos son dirigidos por el entrenador Eliot Mois茅s Rodr铆guez Campos y demostraron su gran nivel para poner en alto a todo Tamaulipas.
Con estos resultados, Tamaulipas contin煤a incrementando su n煤mero de preseas y mantiene una destacada participaci贸n en la Olimpiada Nacional 2026 gracias al apoyo del gobernador Am茅rico Villarreal Anaya as铆 como de la secretaria de Bienestar, Silvia Casas.