Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M谩s de un mill贸n 200 mil personas han dado positivo a COVID-19

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX

Londres, 5 Abr.- Un mill贸n 249 mil 107 personas en el mundo han sido identificadas como positivas a coronavirus, mientras casi 68 mil han perdido la vida a causa de la enfermedad, apunt贸 la Universidad Johns Hopkins, que ha documentado su avance en el mundo.

Espa帽a e Italia han registrado una ca铆da en las cifras de sus enfermos y decesos, lo que se ha tomado como una se帽al de que los esfuerzos por cercar el crecimiento del coronavirus en los dos pa铆ses con mayores contagios en Europa han dado buenos resultados.

Espa帽a se encuentra en el segundo lugar con mayor n煤mero de pacientes en Europa, con m谩s de 130 mil casos y 12 mil muertes. Italia registra casi 129 mil casos positivos y 15 mil 887 muertes, el d铆a de hoy registr贸 su n煤mero m谩s bajo, con 535 muertes en un d铆a.

Estados Unidos ya alcanz贸 324 mil pacientes y se proyecta para convertirse en el epicentro de la enfermedad, con la mayor preocupaci贸n en el estado y la  ciudad de Nueva York, donde cuatro mil 159 personas murieron y 122 mil han dado positivo.

Mientras en Ir谩n han incrementado el n煤mero de muertos al d铆a, hasta el momento la naci贸n tiene un registro de tres mil 603 fallecidos.

Canad谩 aument贸 su cifra nacional de decesos 20 por ciento, en una de las semanas m谩s cr铆ticas del pa铆s, que anunci贸 que podr铆a llegar a tener 150 mil muertes al final de la pandemia, en caso de no seguir las medidas.

Por su parte Tokio registr贸 130 nuevos casos, la cifra m谩s altas en los 煤ltimos d铆as, inform贸 la cadena NHK, mientras que dos campos para migrantes en Grecia deben tomar medidas extraordinarias despu茅s de que una personas, que presentaba s铆ntomas de coronavirus dio positivo a esta enfermedad.

Por el inicio de las celebraciones de las pascuas el Papa Francisco I ofreci贸 una misa a la cual no pudieron ingresar los creyentes pero que fue transmitida por televisi贸n y en l铆nea.

En diversos pa铆ses se toman medidas para que las iglesias sigan las reglas de aislamiento y procuren la distancia o eviten convocar a sus fieles.

Las 煤ltimas jornadas se han caracterizado por el env铆o y recibo de equipos y material m茅dico para ayudar a las naciones m谩s afectadas, por lo que la empresa Airbus anunci贸 su ayuda a Europa con un cargamento de cuatro millones de mascarillas provenientes de China, para los sistemas hospitalarios.

Por otro lado la organizaci贸n M茅dicos Sin Fronteras llam贸 a las empresas a no aprovecharse de la situaci贸n y evitar los cobros excesivos de medicamentos y materiales, de igual manera realiz贸 un llamado a que los pa铆ses no intenten hacerse de licencias 煤nicas en los descubrimientos para combatir la enfermedad que podr铆an limitar el acceso al tratamiento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente