Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

80 millones de ni帽os, en riesgo de enfermarse por falta de vacunaci贸n

Publicado el Vie, 22/05/2020

NOTIMEX

M茅xico, 22 May.- Al menos 80 millones de ni帽os en el mundo est谩n en riesgo de contraer enfermedades prevenibles con vacunaci贸n, como difteria, sarampi贸n y polio, debido a que la pandemia de COVID-19 ha interrumpido los servicios de inmunizaci贸n rutinarios.

As铆 lo alert贸 la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alianza para Vacunas e Inmunizaci贸n (GAVI), quienes agregaron que m谩s de la mitad de 129 pa铆ses de los que hay datos han sufrido interrupciones importantes entre marzo y abril.

鈥淟as campa帽as, que buscan vacunar a grandes partes de la poblaci贸n en un corto periodo de tiempo, tambi茅n han sido duramente golpeadas, sobre todo las del sarampi贸n y la polio鈥, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

鈥淟as campa帽as contra el sarampi贸n se han suspendido en 27 pa铆ses y las de la polio est谩n en pausa en 38 pa铆ses. Para los ni帽os las consecuencias pueden ser mortales鈥, agreg贸.

Las razones para la ca铆da en la vacunaci贸n est谩n asociadas a: los padres tienen miedo de llevar a sus hijos por si se contagian de COVID-19 o las vacunas no llegan por falta de transporte; los trabajadores de la salud han sido recolocados durante la pandemia o carecen de equipos de protecci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente